Economía

Abdo estuvo en presentación de buses de inversión privada

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró ayer obras de restauración y puesta en valor de la estación de ferrocarril de la ciudad de Luque. A su vez, el ministro Arnoldo Wiens acompañó al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en la presentación de 18 buses 0 km, adquiridas por la Empresa Ximex SA, que el explota el itinerario de la Línea 44.

De acuerdo con el informe institucional, la mencionada estación de ferrocarril de Luque está catalogada como patrimonio histórico nacional y es también conocido como uno de los primeros edificios construidos para el sistema ferroviario en Paraguay, en el año 1861.

Las autoridades presentes destacaron la obra. Lauro Ramírez, titular del Ferrocarril, señaló que “esta es la materialización de empezar de nuevo a recorrer ese encargo que nos dio el presidente de volver a revivir el tren, de las vías posibles de su desarrollo”.

Según el MOPC, el trabajo fue realizado por la empresa

Mes Trading & Service y consistió en la reconstrucción de partes estructurales muy dañadas. El costo de la obra fue de G. 1.862.369.242.

ÓMNIBUS. En cuanto a la nueva flota de transporte, el ministerio señala que son modernas unidades modelo OF1723, año 2020, de la marca Mercedes Benz, con carrocería Marcopolo.

Refiere que la empresa fue la que realizó el cien por ciento de inversión en los vehículos nuevos y fue de unos tres millones de dólares.

Dejá tu comentario