Política

Abdo destacó que la región atraviesa por una polarización

 

El presidente Mario Abdo Benítez consideró que Sudamérica se encuentra en una coyuntura marcada por la polarización que ha derivado en manifestaciones pacíficas y violentas.

En ese sentido, sostuvo que “la región y el mundo atraviesan una etapa de constante evaluación y escrutinio público de la gestión de nuestro gobiernos”. Consideró que este escenario se debe a una mayor participación de la ciudadanía que reclama respuesta satisfactorias a sus demandas en materia económica y social.

“Sudamérica se encuentra en una coyuntura marcada por la polarización que ha derivado en grandes manifestaciones; en algunos casos de carácter pacífico y en otros lastimosamente signados por hechos de violencia y actos vandálicos”, significó el jefe de Estado durante el mensaje ante diplomáticos.

Mario Abdo dijo que Paraguay hace un llamado a buscar soluciones que devuelvan la estabilidad y pacificación en las calles, basadas en el diálogo que permitan alcanzar consensos observando el estado de derecho. Significó que hay que seguir fortaleciendo y mejorando la democracia. “Esto se logra con más democracia y no con medidas anárquicas que buscan destruir nuestro modelo de vida”, puntualizó.

MERCOSUR. Acotó que Paraguay viene ejerciendo un rol activo en el ámbito internacional y en esa línea consideró necesaria implementar políticas que respondan al reclamo de la gente con responsabilidad en el gasto público y mejor disposición de los recursos del Estado.

Mencionó el Informe de Cepal que destaca el crecimiento de cuatro por ciento, y que posibilitó a que Paraguay reduzca en un 19 por ciento el nivel de desigualdad en los últimos 16 años. Renovó su compromiso con el Mercosur que va mas allá de las coyunturas y se constituye un ámbito dinámico en el que se pueda construir la arquitectura política y económica para avanzar conjuntamente. Prometió que desde la presidencia pro témpore trabajará por la consolidación de alianzas estratégicas.


Paraguay hace un llamado a buscar soluciones que devuelvan la estabilidad y pacificación en las calles (a nivel regional).

La región y el mundo atraviesan una etapa de constante evaluación y escrutinio público de la gestión.
Mario Abdo Benítez.

Dejá tu comentario