Política

Abdo da positivo al Covid y despotrica contra los cartistas

 

Finalmente ayer se confirmó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio positivo al Covid-19, al igual que la primera dama Silvana López Moreira, quien fue diagnosticada con el mismo resultado días antes.

De acuerdo con el reporte oficial, el jefe de Estado se encuentra con síntomas leves y en buen estado de salud, al igual que la primera dama.

Tanto el presidente como su esposa cuentan con ambas dosis contra la enfermedad y tienen que aplicarse el refuerzo en el mes de febrero.

Todas las actividades del mandatario y su esposa fueron suspendidas y guardan aislamiento preventivo, en el marco del protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

“Informamos que el presidente de la República, Mario Abdo, dio positivo a la prueba de #COVID19, en la fecha de hoy. El mandatario se encuentra con síntomas leves y seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo con lo establecido en el protocolo sanitario vigente”, señala el informe oficial de la cartera sanitaria.

Esta es la primera vez que Abdo Benítez da positivo a la enfermedad, pese a que en varias ocasiones tuvo que estar aislado por casos positivos en su entorno.

Recientemente, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dio positivo al coronavirus y anteriormente el canciller Euclides Acevedo.

ENOJO. A través de las cuentas oficiales del mandatario se pudo notar el enojo del presidente y todo su entorno con legisladores de Honor Colorado, quienes ayer impidieron que se trate la extensión de la ley de emergencia sanitaria.

La cuenta Infomaritopy, manejada por cercanos colaboradores del mandatario y cuenta con su venia, aprovechó la ocasión para despotricar contra el cartismo.

“El cartismo evidenció hoy su enojo con el Gobierno de Mario Abdo, pero lo más grave es que los legisladores de Honor Colorado privaron de vacunas contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años, debido a que la venida de los inmunológicos depende de la sanción y promulgación de la ley”, señala.

Agrega que “la llegada al país de entre 1.000.000 y 1.500.000 vacunas Pfizer pediátricas para los niños de 5 a 11 años depende exclusivamente de la vigencia de la nueva ley de emergencia. Si hoy había cuórum y se sancionaba, el Ejecutivo ya iba a promulgar”, remarcó sin explicar no obstante la ausencia de los propios legisladores oficialistas a la sesión.

La bancada de Honor Colorado en Diputados se retiró ayer de la sesión extraordinaria para evitar tratar la extensión de la ley de emergencia sanitaria.

Los diputados cartistas están en contra de habilitar recursos al Poder Ejecutivo, de cara a un año electoral y la disputa entre sus líderes. La interna colorada se cobra un nuevo capítulo.


Lo más grave es que los legisladores de Honor Colorado privaron de vacunas a niños de 5 a 11 años.
Mario Abdo,
presidente.

Dejá tu comentario