Política

Abdo busca deshacerse de Velázquez ante evidencias

 

El presidente Mario Abdo Benítez busca despegarse y pidió su renuncia al propio vicepresidente Hugo Velázquez para destrabar la fuerte crisis política. Las evidencias que aparecen complican el panorama del vicemandatario por el vínculo que tiene con el abogado José Rodríguez, quien aparece como abogado particular y operador para beneficiar a una empresa brasileña en la comercialización de energía de Itaipú.

En Colorado Añetete ya hablan de que apoyarán el juicio político a Velázquez, mientras que desde la oposición anuncian que mañana presentarán el libelo acusatorio y se reaviva el tema que genera tensión en el Poder Ejecutivo.

Tras capear la amenaza de juicio político que se desactivó el jueves pasado con la reculada del sector de Honor Colorado, Abdo buscó poner paños fríos al polémico tema que ahora está siendo investigado por la Fiscalía.

Sin embargo, a medida que transcurren las horas, aparecen nuevas evidencias con los mensajes de WhatsApp que incriminan a Velázquez.

se resiste. Esto obligó al presidente de la República a tratar de convencer a Velázquez para que dé un paso al costado. Sin embargo, el vicepresidente se resiste y no piensa renunciar. Esto generó discusiones y malestar en el equipo oficialista que está soportando la crisis más fuerte a menos de 11 días de completar el primer año de Gobierno.

En la conversación con el presidente de la República, Velázquez pidió mas tiempo para tratar de aclarar la situación y que está a instancias de la Justicia. Sin embargo, el propio mandatario le recalcó que los tiempos en política son diferentes y que la presión mediática y social sigue subiendo de tono, desgastando al Ejecutivo.

Le dejó en claro es que si no da un paso al costado, se hunden los dos y de paso toda la estructura de Gobierno.

Hubo una fuerte discusión que retumbó más allá del recinto privado de la conversación de ambos referentes del Poder Ejecutivo.

decisiones drásticas. El equipo político de Añetete mantiene conversaciones permanentes y reuniones para seguir de cerca el desarrollo de la crisis. Los cercanos al presidente de la República afirman que esperarán que aparezcan elementos más sólidos ya a instancias de la Fiscalía.

En base a las mismas se van a tomar decisiones drásticas, anunciaron.

aparición pública. Los asesores de imagen recomendaron al presidente de la República a no exponerse públicamente con Hugo Velázquez a raíz de las implicaciones de las publicaciones que complican su panorama.

La última aparición pública fue durante el juramento del nuevo canciller Antonio Rivas, el pasado martes 30. Fue justamente en esa fecha cuando aparecen publicaciones periodísticas que revelan que el abogado Rodríguez (hijo de la ex ministra de la Seprelad), se presentaba como asesor particular del vicepresidente de la República con la intención de negociar y sacar ventajas para una empresa brasileña supuestamente vinculada a Jair Bolsonaro.

Velázquez operó para frenar el juicio político principalmente en su contra. Esto debido a que los números que había en el Congreso estaban más desfavorables para él. Inclusive se menciona que tras la reunión que mantuvo con la bancada cartista de diputados, se dirigió hasta la residencia de Horacio Cartes para buscar descomprimir completamente el tema y salvar su cabeza. Pero sigue latente la amenaza de proceso en su contra.

Dejá tu comentario