07 mar. 2026

Abdo Benítez cambia al director de RRHH del Senado

El presidente de la Cámara Alta, Mario Abdo Benítez, destituyó al director general de Recursos Humanos del Senado, Juan Arturo Lombardo. Alegó necesitar una persona de su “confianza” en el cargo. Además, hubo cambio en Asesoría Jurídica.

Al frente.  Mario Abdo Benítez dialoga con los periodistas antes del inicio de la  sesión. Ayer apareció rodeado de guardias.

Al frente. Mario Abdo Benítez dialoga con los periodistas antes del inicio de la sesión. Ayer apareció rodeado de guardias.

“Hay una nueva disposición por parte de la función pública sobre la marcación biométrica y algunas cuestiones que hacen al control más riguroso y necesario, y consideré tener a alguien de mi confianza absoluta para reconstruir este proceso institucional”, expresó el titular del Senado.

Mario Abdo Benítez señaló que el puesto estará a cargo de una persona de su confianza en forma interina hasta reorganizar el nuevo sistema de trabajo. “Después veremos la posibilidad de llamar a concurso interno entre los funcionarios que están ya aquí, de eso voy a hablar con los directivos y demás líderes de bancada”, sostuvo.

Con respecto al caso de la directora de Asesoría Jurídica, Blanca Florentín, quien también fue destituida, manifestó que consideraban conveniente hacer un cambio en la asesoría jurídica y añadió que la misma ya estaba cumpliendo la edad jubilatoria.

Asimismo, comentó que “de hecho hay una resolución que envió el Ministro de Hacienda con respecto a las jubilaciones. Acá tenemos que jubilar a más de 32 personas por ley, que cumplieron 65 años y llegaron a su edad de jubilación, entre ellos está la directora de la asesoría jurídica”, manifestó.

El titular del Parlamento confirmó que en reemplazo de Lombardo fue designada Mirian Arroquia, mientras que el conocido abogado José Casañas Levi ocupará el lugar de Florentín. Ambos se mantendrán en los puestos de manera interina hasta que se realice el llamado a concurso.

En su momento se había revelado que Lombardo Álvarez tenía a dos de sus hijos y a un hermano trabajando en la Cámara Alta.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña aseguró este sábado que Paraguay asumirá un “rol activo” para combatir el crimen transnacional al integrar la nueva coalición militar en Latinoamérica contra los carteles que anunció su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en una cumbre de mandatarios de derecha en Miami.
El fiscal Federico Delfino imputó este sábado por extorsión y cohecho pasivo agravado al médico forense del Ministerio Público Juan Saldívar, quien fue detenido en un operativo encubierto cuando recibía parte de los G. 15 millones que habría pedido a uno de sus funcionarios para no denunciarlo penalmente por faltas administrativas.
El Poncho Para’i de 60 listas, Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay, contará con su Centro de Interpretación. Se trata de un espacio que forma parte del museo Pedro Pablo Caballero de Piribebuy.
Un total de 13 departamentos de Paraguay están bajo alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.
La Fiscalía visibilizó cinco hechos punibles que tienen, mayoritariamente, como víctimas a mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes, registrados entre los años 2021 y 2025 en Paraguay.
Residentes de distintas urbanizaciones de San Bernardino realizaron este sábado una manifestación en rechazo a las invasiones de tierras registradas en la zona. Realizaron una caravana de aproximadamente 50 vehículos, que recorrió parte de la ciudad con banderas paraguayas y pancartas.