Política

Abdo anuncia inscripción de candidatura

 

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, afirmó ayer que “dentro de muy poco” inscribirá su candidatura a la Junta de Gobierno de la ANR “para no perder por walkover”.

El anuncio presidencial se da luego de dos días en que su principal oponente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, haya oficializado su candidatura para presidir la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Cartes presentó el pasado miércoles el documento ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP). En sus redes sociales manifestó que son los primeros en inscribirse porque tienen “un proyecto de país y un equipo entusiasmado con ponerlo en marcha”.

El titular del Ejecutivo aprovechó ayer un acto público para hacer el anuncio y reconfirmar su decisión de forzar la Constitución Nacional para candidatarse.

“Para que no nos ganen por walkover, dentro de poco (vamos a inscribirnos)”, expresó Abdo.

El primer mandatario correrá por la ANR a pesar de los cuestionamientos constitucionales que existen para que un presidente de la República pueda competir por un cargo partidario y ahondará aún más la guerra interna que mantienen los dos principales movimientos del Partido Colorado.

El presidente viene coqueteando desde hace tiempo con la idea de lanzarse para la ANR y el pasado 7 de mayo ya lo hizo oficial en un acto público.

Esto surgió desde el momento en que Cartes y su equipo oficializaron que pelearán por el poder partidario en diciembre pasado.

Dejá tu comentario