10 ago. 2025

Abaten a presuntos secuestradores

Dos presuntos secuestradores fueron abatidos ayer, durante un tempranero allanamiento efectuado por la Policía Nacional, a través del Departamento Antisecuestro, en la colonia Guavira, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En la zona se produjo un enfrentamiento en el que fallecieron Hugo César Lazarte Argüello (32), y Claudio Torres Cubas (30), quien sería cuñado de Lazarte.

En conferencia de prensa que se llevó en la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), los intervinientes del operativo denominado “San Patricio” explicaron los detalles del desmantelamiento de la banda criminal encabezada por Lazarte Argüello y su cuñado Torres Cubas.

La fiscala de la Unidad Antisecuestro, Reinalda Palacios, explicó que al aproximarse a la vivienda donde se encontraban los delincuentes ya fueron recibidos a tiros. “Ante esta situación, no hay otro camino que responder de parte de los uniformados”, apuntó la agente fiscal.

Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, director del Departamento Antisecuestro, mencionó que desde la comisión del último secuestro ocurrido en la colonia Mafucci, se inició la investigación.

“Llegamos a la conclusión de que, tanto el secuestro de Arnaldo González, al igual que de Ireneus Bello, el autor principal fue Lazarte,” detalló el jefe policial.

En principio, quedaron detenidos Cristian Servín Benítez, indígena de 23 años, y Luis Nuñez, de 34 años. Pero los mismos fueron puestos en libertad al no tener participación alguna con el grupo de delincuentes.

Asi también, la concubina de Hugo César Lazarte, identificada como Rosalía Torres Cubas, a la vez hermana de Claudio Javier, forma parte del grupo de secuestradores. La mujer era el apoyo logístico para abastecer al grupo de delictivo con las compras en la ciudad.

Hugo César Lazarte es el supuesto ideólogo del rescate del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, ocurrido en la Costanera de Asunción en el 2019.

En el hecho fue asesinado el comisario Félix Ferrari, quien estaba en una patrullera custodiando el vehículo que trasladaba a Samura.