27 jun. 2025

Abandonan a niño con quemaduras en hospital de CDE

Un menor de 1 año y 4 meses, quien presentaba varios rastros de quemaduras en el cuerpo, fue abandonado en un hospital por su padrastro. La madre es una adolescente de 17 años, quien quedó aprehendida.

hospital regional cde.jpg

El niño se encuentra en el Hospital Regional de Ciudad del Este. | Foto: Edgar Medina.

El pequeño fue abandonado en el Hospital Regional de Ciudad del Este por su padrastro. Se desconoce si el ciudadano es de origen árabe o libanés.

Según testigos, el mismo estaba en un automóvil de la marca Honda de color azul cuando dejó al niño, que fue recogido por los médicos.

El pequeño se encuentra en urgencia pediátrica con señales de quemaduras que serían de cigarrillo, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

Según la Policía Nacional, el padrastro habría quitado con sus dientes las uñas del menor. Los rastros de violencia se encuentran en varias partes del cuerpo. La madre está detenida en la Comisaría 7.ª del barrio San José.

Tanto la joven como su pareja residen en el edificio Primar del barrio San José de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó que ya fue mitigada la vulnerabilidad del Portal de Acceso a la Información Pública que sufrió un ciberataque el jueves. El hackeo se dio por la filtración de la contraseña de uno de los funcionarios.
Una comitiva fiscal-policial desplegó allanamientos en Fernando de la Mora y Villa Elisa, buscando desarticular el brazo logístico del Clan Rotela. Hasta el momento hay dos detenidos y varias evidencias incautadas.
Un choque entre tres vehículos sobre la ruta Transchaco dejó a un militar herido y provocó importantes daños materiales. El conductor responsable fue atendido en el lugar y el caso ya está en manos del Ministerio Público.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca para este viernes, con temperaturas mínimas de 9°C y máximas que no superarían los 20 grados. Se mantiene alta la probabilidad de lluvia en ambas regiones del país.
Una comitiva fiscal-policial desplegó una serie de allanamientos en los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Central, logrando así la detención de la mamá y la hermana de Armando Javier Rotela Ayala, líder del grupo criminal denominado por su apellido.
El Área de Urgencias de Ginecología del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se inundó debido a las lluvias registradas que produjeron goteras. Además, carece de reactivos, agua y equipos de mamografía y radiografía.