País

A tres semanas, no definen sobre voto censura a Bataglia

 

La Cámara de Diputados aún no definió fecha para tratar el voto de censura, al doctor Vicente Bataglia, titular del Instituto de Previsión Social (IPS). Hoy se cumplen tres semanas de la interpelación de siete horas al presidente del seguro social.

El diputado Ángel Paniagua, vicepresidente de la Cámara de Diputados, anunció que en la sesión extraordinaria de este miércoles se propondrá tratar la definición o no del voto de censura al titular de la previsional.

“Posiblemente, el miércoles, sobre tablas, va a estar pidiendo el Diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA) para que ya se vote buscando la censura o la absolución al presidente del IPS”.

PROCESO. La Cámara Baja tiene un plazo de 20 días hábiles para posicionarse sobre el tema, tras la sesión de interpelación, cuyo plazo vence esta semana.

El voto de censura implicaría retirar la confianza a la gestión del doctor Vicente Bataglia y recomendar la moción de destitución al Poder Ejecutivo.

La decisión está en manos del presidente, Mario Abdo, pero ya había anunciado que no hará cambios en IPS. El doctor Vicente Bataglia también, semanas atrás, dio a entender que no renunciará al cargo.

CUESTIONAMIENTOS. El doctor Bataglia, quien se aferra al cargo de presidente del la previsional, tiene múltiples cuestionamientos a su gestión debido a las innumerables denuncias de supuestos negociados en licitaciones y tercerizaciones.

Incluso tiene a cuestas, la polémica denuncia de amputación errónea a Ramón Samudio.

Además, persisten las denuncias del desabastecimiento de medicamentos, la postergación de las sesiones de quimioterapia, hasta las barreras para el agendamiento de citas médicas, entre otras quejas.

Dejá tu comentario