18 dic. 2025

A través de pruebas dactiloscópicas se confirman identidades

En un trabajo conjunto entre forenses, antropólogos, peritos de Criminalística e incluso de odontólogos se logró la identificación veraz de que los restos encontrados en la zona del siniestro se trataban de Lino Oviedo, Denis Galeano y Ramón Picco, indicó el fiscal general Javier Díaz Verón.

Los especialistas encontraron tres manos derechas y se realizaron pruebas técnicas, como las pruebas de dactiloscopía forense.

Luego se procedió a una comparación digitalizada de los resultados a través del Sistema Afis con que cuenta la Sección Criminalística del Departamento de Investigación de Delitos, con la base de datos oficiales con que cuenta el Departamento de Identificaciones de la Policía.

De igual manera, utilizaron otros elementos que ayudaron a la confirmación y que formaron parte de las evidencias de identificación.

“Se utilizaron además elementos indirectos; como en este caso contamos con prendas de vestir, las botas y más pertenencias”, indicó el director de Medicina Legal y médico Forense, doctor Pablo Lemir.

Asimismo, sostuvo que el trabajo de identificación se logró gracias a los trabajos de antropología forense y odontología forense. El mismo explicó que las partes pertenecen en un cien por ciento a cada uno de los afectados en el siniestro.

“Tenemos certeza absoluta de que lo que estamos entregando corresponde a cada una de las víctimas”, remarcó el médico y concluyó diciendo a los medios que “fue imposible la reconstrucción debido a la magnitud del destrozo”.