24 jun. 2025

A subasta fotos de la reina Isabel II actuando en pantomimas

Una docena de fotografías de la reina Isabel II y su hermana Margarita participando en las tradicionales pantomimas inglesas en los años 40 serán subastadas el próximo 11 de diciembre, anunció hoy la casa de subastas Dominic Winter.

isabel.jpg

La reina Isabel II. Foto: spanish.ruvr.ru

(EFE)

Las instantáneas corresponden a la representación de cuatro pantomimas, un espectáculo inglés que se lleva a cabo en Navidad y que narra historias tradicionales, celebradas en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, entre 1941 y 1944.

En ellas se puede observar a la todavía princesa Isabel y a su hermana Margarita ataviadas con trajes de la Cenicienta, de la Bella Durmiente o Aladino, entre otros.

“Este es el mejor archivo real que he tenido en mis manos”, reconoció Chris Albury, tasador de la empresa de subastas Dominic Winter, que recordó que las fotografías muestran “el crecimiento de la niñez a la edad adulta de las dos princesas”.

Se espera que todas estas fotografías se vendan por más de 16.000 libras (19.200 euros) en la subasta que tendrá lugar el próximo miércoles en South Cerney (oeste de Inglaterra).

Las instantáneas fueron preservadas durante más de medio siglo por un estudiante de Windsor, que también participó en esas pantomimas, que se representaron durante la época de la II Guerra Mundial, cuando la futura reina fue enviada a Windsor mientras sus padres permanecían en el palacio londinense de Buckingham.

Las fotos nunca antes habían sido expuestas ni publicadas.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que Israel e Irán acordaron un “alto al fuego” temporal que luego podría determinarse como total.
El Gobierno de Paraguay, a través de la Cancillería, condenó “enérgicamente” este lunes el bombardeo de Irán contra la base estadounidense de Al Udeid en Catar e instó a buscar salidas diplomáticas al conflicto, al destacar que estas acciones “alteran la delicada situación” en Oriente Medio.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que Irán notificó de antemano a EEUU del bombardeo que Teherán llevó a cabo contra su base aérea en Catar y calificó de «muy débil» el ataque.
Frente al tono triunfalista de Estados Unidos tras el ataque lanzado el domingo en Irán, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) exige acceso a los sitios afectados y los expertos se abstienen de sacar conclusiones apresuradas.
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, ha pedido a China que intermedie para que Irán no cierre el estrecho de Ormuz, crucial para el comercio global de hidrocarburos, medida que Teherán contempla tras el ataque de Washington contra instalaciones nucleares iraníes.
Los meteorólogos en Argentina no descartan que en la capital, Buenos Aires, este lunes caiga “una especie de agua nieve” en ciudades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no tan pobladas.