19 abr. 2024

A ritmo de carnaval

La Selección Encarnacena de Fútbol se coronó campeón del Interligas de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) al superar claramente a la Selección Horqueteña por 6-2 en una final disputada en el estadio Luis Salinas, de Itauguá.

Encarnación supo recuperarse del primer golpe que le encestó Horqueteña, con el gol de Pedro Álvarez, a los 4 minutos de juego.

Pero la remontada se vendría de forma contundente, ya que Édgar González anotaría el empate a los 13 minutos y Jorge Pérez a los 37’ pondría el 2-1 parcial.

Pero faltaba la obra maestra, el gol de tiro libre de Víctor Maqueda, que dejó sin chances al portero Recalde, a los 41 minutos.

Letal. Iniciada la complementaria, en dos minutos, a los 53’ y 55’, nuevamente Maqueda y González aparecerían para sepultar cualquier reacción de Horqueteña y llegar al abultado 5-1.

Con mucho amor propio, Arsenio Franco pondría el descuento de Horqueteña a los 61 minutos de penal para el 5-2 y la goleada se cerraría a los 89 minutos por obra de Juan González para un 6-2 inapelable.

Se trata de la quinta vez que Encarnación llega a una final de Interligas y por primera vez se consagra como campeón. Mientras que Horqueta se marcha con el apoyo de sus adherentes que colmaron las gradas e hicieron una fiesta.


Encarnacena goleó 6-2 a Horqueteña y es el campeón del Interligas.

Nacerá un club
Por reglamento de la División Intermedia (segunda categoría del fútbol paraguayo, ya profesional según la APF), la Liga Encarnacena deberá formar un club para participar de este certamen en el 2024.
Será el cuarto club de esa ciudad que juegue la Intermedia, tras el paso de Pettirossi, Universal y 22 de Setiembre; además, contará con un estadio de lujo, como lo es el flamante Villa Alegre, a orillas del Paraná.