08 ene. 2026

A punta de pistola asaltan puesto de peaje

El hecho se registró este lunes a las 00.05, aproximadamente, en el puesto de peaje del MOPC, ubicado sobre la ruta N° 6 Juan León Mallorquín, a la altura del km. 172 de la ciudad de Iruña, del departamento de Alto Paraná.

Peaje Edgar Medina.jpg

Peaje de Iruña localizado en el departamento de Alto Paraná. | Foto: Edgar Medina

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo por la suma de 30 millones de guaraníes y dos teléfonos celulares, uno de la marca Samsung, tipo S3 Mini, color blanco y otro de la marca LG, de color negro, informó el corresponsal Édgar Medina.

Resultaron víctimas María Elena Ursulina Torres Bareiro, Herminio Bogado Zárate, Dante Emanuel Peláez Leiva y José Alberto Rojas Vera, todos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Torres y Bogado se encontraban en sus puestos realizando cobranza del peaje, mientras que Peláez Leiva y Rojas Vera se encontraban descansando en unas de las habitaciones, cuando se acercó un automóvil.

Al momento descendieron tres personas desconocidas con arma de fuego en mano, intimándolos a la entrega del dinero que se encontraba en la caja registradora. Posteriormente, fueron llevados a una de las habitaciones donde se hallaba la caja fuerte.

Allí los delincuentes exigieron que se abra dicha caja, y una vez abierta se apoderaron del dinero que se encontraba en su interior. Seguidamente abordaron el automóvil, dándose a la fuga, dejando a las víctimas encerradas en uno de los dormitorios.

Los supuestos autores serían tres personas del sexo masculino, que a cara cubierta con pasamontaña, y con arma de fuego en mano, se encontraban a bordo de un automóvil, cuyo demás datos se desconoce por darse este a la fuga.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.