País

A mediados del mes de setiembre regirá el billetaje electrónico

Cada vez más cerca. Tras el retraso que viene experimentando, finalmente el billetaje electrónico estaría rigiendo entre finales de agosto y mediados de setiembre. Son dos empresas las que se presentaron para explotar el servicio. César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), refiere que el sistema a ser implementado está en un proceso de homologación de tecnología. Agregó que las firmas TDT y EPAS son las que se están candidatando para brindar el servicio.

Ruiz Díaz detalla que la empresa TDT ha homologado las fases uno y dos, encontrándose en el proceso de la fase tres. Por su parte, EPAS ha superado la primera fase y ya presentó la solicitud para la segunda. En total, son cinco las fases que deben completar las firmas postulantes.

El titular de Cetrapam estima que para finales de este mes se culminarán las cinco fases.

periodo. Aproximadamente 700 buses, del tipo diferenciado, empezarán a implementar este nuevo sistema para el pago del pasaje. Ruiz Díaz explicó que hace 90 días colocaron los validadores en las distintas líneas del transporte público.

“Estamos haciendo los esfuerzos para poner en vigencia este sistema lo más rápido posible. Estimamos que si no es en agosto, lo haremos para mediados de setiembre. Pero este año se implementa sí o sí”, enfatizó.

Explicó también que los motivos técnicos impidieron implementar antes este sistema. Contó que en el país no había nadie que pudiera explicar cuál era el procedimiento y la estructuración tecnológica que se debían de tener para poder operar en el sistema.

Comentó además que se utilizará una tarjeta que impide ser hackeada. Adelantó que se llevará adelante una campaña masiva de difusión del uso de este sistema, para los usuarios. Agregó que existirán diversas tarjetas para los pasajeros.

Dejá tu comentario