Con la finalización de la etapa 1, el Azulgrana limpia su plantel de amonestados (el defensor Juan Patiño y el volante Mathias Villasanti estaban con 4 amarillas) y en los próximos días podría recuperar a los afectados por Covid-19, el volante Claudio Aquino (que lleva 11 días aislado y si supera la prueba por parte del cuerpo médico se reintegra al grupo en estos días) y el entrenador principal Francisco Arce (día 7 de aislamiento). Ambos no presentaron síntomas durante su etapa de cuarentena.
CLARO. Blas Cristado, asistente del Chiqui Arce, refirió tras la caída en Itauguá: “Nos tocó perder en el último minuto en un partido parejo, pero lo importante es dejar atrás todo eso y apuntar a lo que se viene”.
Abordando acerca de la vuelta del lateral izquierdo Santiago Arzamendia, luego de más de un mes y medio y que fue reemplazado en la complementaria, Cristaldo explicó: “Le preguntamos cómo estaba y nos dijo un poco ahogado, así que preferimos sacarlo y cuidarlo ya para el próximo partido”.
26
partidos suman Ángel Cardozo y Claudio Aquino en Cerro, hasta el momento los que más jugaron en 2020.