23 abr. 2024

A cuatro meses, no hay novedades de estudiante brasileño desaparecido

Isabel Streski, madre del estudiante universitario brasileño desaparecido el 4 de octubre del 2022, sostuvo que no hay mayores avances sobre el paradero de su hijo y apeló a la ciudadanía para localizar al joven.

desaparecido 2.jfif

El Ministerio Público ordenó la búsqueda y localización de Antonio A. Streski, quien se encuentra desaparecida.

Foto: Gentileza.

Isabel Streski, madre del estudiante universitario brasileño desaparecido el 4 de octubre del 2022, sostuvo que no hay mayores avances sobre el paradero de su hijo y apeló a la ciudadanía para localizar al joven.

Nada se sabe del paradero de Antonio Augusto Streski, de 25 años, quien desapareció el 4 de octubre del 2022 en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. A cuatro meses de su desaparición, su madre Isabel Streski no pierde las esperanzas de encontrar a su hijo.

En una entrevista con Radio Monumental 1080 AM, la angustiada madre pidió la ayuda de la ciudadanía para localizar al joven que está en el país estudiando la carrera de medicina en Loma Pytã y alquilaba una casa con amigos, en esa ciudad.

“No tenemos avances. No tenemos informaciones y por eso, apelamos a la ciudadanía para que ayude a buscar”, exclamó. La mamá del joven recordó que la última vez que habló por teléfono con su hijo fue el 3 de octubre del año pasado.

Un día después, el estudiante salió del departamento donde residía sin ninguna pertenencia y sin celular. Según conocidos, estaba vestido con una bermuda oscura y remera roja.

La preocupada madre aseguró que se tardó mucho tiempo para adquirir las imágenes del circuito cerrado y que incluso, el teléfono de su hijo quedó mucho tiempo en poder de un vecino del ahora desaparecido.

Lea más: Fiscalía imparte búsqueda de estudiante brasileño desaparecido hace 10 días

“El joven que se quedó con el teléfono de mi hijo borró algunos mensajes, hasta que pedí a la Fiscalía que le saque el teléfono. Para mí, falta algo más en la investigación”, reprochó.

Isabel indicó que está formalizando la documentación de una asociación con madres que pasaron por la misma situación y que están ayudándola a buscar a su hijo.

“Mi hijo no tenía enemigos, siempre estaba en la universidad y pasando mucho tiempo en la biblioteca”, expresó.

Los familiares pusieron a disposición el número (0991) 291-372 para cualquier información.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.