10 ago. 2025

A casi dos meses, suspenden a fiscala

El pleno de la Corte decidió suspender sin goce de salario a la fiscala de San Lorenzo, Ana Girala, quien está imputada por un caso de supuesta coima desde el 1 de marzo pasado.

Esto, a pedido del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que dispuso la apertura del juicio contra la agente del Ministerio Público, tras la imputación en su contra.

La agente se desempeña como fiscal de la Unidad Penal N° 1, de San Lorenzo, en la Sede fiscal del Departamento Central.

En el caso, el fiscal Osmar Legal había imputado a Liz Elena Martínez Robles, Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín y Griselda Beatriz Acha Alcaraz por supuesto tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado.

Supuestamente, le pidieron al padre de un joven procesado la suma de G. 25 millones a cambio de una salida procesal en una causa por homicidio doloso.

Según el agente, se trata de un pedido de G. 25.000.000 y luego G. 7.000.000, que debía cumplir una vez realizada la preliminar.

También fueron imputados Christi Magalí Ortega, la secretaria fiscal y el abogado Marcos Aurelio Velazco.