09 ene. 2026

A bajo costo, clínica veterinaria municipal de Villa Elisa ofrece variedad de servicios

En la Clínica Veterinaria Municipal San Francisco de Asís, ubicada en Villa Elisa, Departamento Central, se ofrece una amplia variedad de servicios a costos accesibles, para que todas las mascotas reciban la atención que necesitan.

veterinaria.jpg

La clínica veterinaria está ubicada en la calle Virgen del Carmen, en el barrio Centro, y fue inaugurada en octubre pasado.

Foto: Gentileza.

La clínica veterinaria municipal, que brinda atención integral a las mascotas de la ciudad de Villa Elisa, cuenta con un equipamiento que incluye una sala especializada para cirugías menores.

Cuenta con cinco profesionales dedicados a brindar el mejor cuidado a los peludos.

La desparasitación canina y felina tiene un costo de G. 20.000; la vacuna séxtuple y la triple felina está a G. 40.000; la vacuna antirrábica, G. 30.000; y los tratamientos tienen un costo de G. 10.000 y G. 20.000.

La sedación, que incluye sutura de herida, está a G. 60.000; la limpieza de herida con medicación cuesta G. 30.000; la eutanasia hasta 10 kilos tiene un costo de G. 70.000; y de 10 a 30 kilos está a G. 100.000; y el fluido terapia vale G. 50.000.

Lea más: Villa Elisa habilitará la primera clínica veterinaria municipal: ¿Dónde estará ubicada?

En cuanto a otros servicios, figuran la sutura de herida, que está a G. 60.000; la estabilización de fractura, a G. 40.000; la enucleación de gatos tiene un costo de G. 60.000; y de perros, a G. 80.000.

La castración canina de machos está a G. 80.000 y la de hembras tiene un costo de G. 120.000.

En tanto, la castración felina de machos vale G. 50.000 y la de hembras, G. 70.000. La castración incluye control prequirúrgico, medicina quirúrgica y posquirúrgica.

La mastectomía tiene un costo de G. 350.000 y la extirpación de masas cuesta G. 350.000.

La clínica está ubicada en la calle Virgen del Carmen, en la entrada del estacionamiento del Paseo Parque de la ciudad de Villa Elisa. La misma fue inaugurada el mes de octubre pasado.

Los peludos pueden ser atendidos desde las 07:00 hasta las 12:00 y desde las 13:00 hasta las 18:00. Las atenciones se realizan por orden de llegada y las consultas son completamente gratuitas.

Para más información, se puede contactar al (0982) 222-163.

Más contenido de esta sección
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.
Un cachorro de jaguarete que fue rescatado y sometido a una evaluación que constató que tenía múltiples fracturas óseas recibió asistencia y fue trasladado a un centro ambiental de la Itaipú Binacional.