Deportes

A 100 días de los Juegos Odesur

 

A tan solo 100 días del arranque de los Juegos, el ministro de Deportes del Paraguay, Diego Galeano, conversó con Última Hora sobre el trabajo que vienen realizando para que se viva una gran fiesta deportiva.

Asunción palpita de esta forma la llegada de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. La gran cita deportiva se lanzó ayer en la Costanera de Asunción con la colocación del reloj marcador que indica los días, horas y segundos para la mayor fiesta deportiva del país.

El titular de la cartera deportiva señaló que las obras de infraestructura se encuentran avanzadas en su mayoría y se mostró optimista de que lleguen de la mejor forma. “Estamos teniendo un buen avance este último mes, estamos haciendo recorridos prácticamente día de por medio, ojalá sigamos a este buen ritmo que eso nos va a permitir llegar a los juegos”, dijo.

La organización de los juegos trabaja en los diferentes sectores logísticos para poder recibir con las mejores comodidades a los atletas que competirán y al público que vendrá a vivir esta gran fiesta. “Invitamos a toda la comunidad nacional e internacional para que se puedan acercar a Asunción en estos 15 días de fiesta que vamos a vivir, por primera vez en Paraguay. Un evento de gran magnitud, así que estamos poniéndole todo el empeño para hacer lo mejor posible”, expresó Galeano.

En el evento en la Costanera, con la emoción a flor de piel, y ante la presencia de autoridades nacionales, presidentes de la federaciones deportivas, atletas, funcionarios de SND, COP, ASU2022 y empresas que apoyan e influencers, se descubrió el reloj, con el cual se palpitará el minuto a minuto hacia el inicio del evento.

Tirika, la mascota y personaje oficial de los juegos, se sumó al júbilo de ese momento, se disfrutó de actividades deportivas, tales como lucha, karate do, boxeo, gimnasia artística, bádminton, gimnasia rítmica, ajedrez, vóleibol de pista, hándbol, tenis, tenis de mesa, remo, zumba y full contact.

SOBRE LOS JUEGOS ASU 2022 El deporte hará historia desde el corazón de las Américas, nuestro país por vez primera será sede de los XII Juegos Sudamericanos ASU2022.

Del 1 al 15 de octubre, recibiendo a más de 6.800 participantes (atletas, entrenadores y oficiales técnicos) de los 15 países miembros de la Odesur: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela coparán Asunción.

Dejá tu comentario