Arte y Espectáculos

A 10 días de entrega de los Grammy surgen conflictos

 

La presidenta y consejera delegada de la Academia de la Grabación, Deborah Dugan, abandonará su cargo de forma inmediata por acusaciones de mala conducta cuando faltan diez días para la gala de entrega de los premios Grammy, confirmó la institución.

El cese inmediato de la presidenta fue una decisión tomada por la junta directiva de la Academia de la Grabación de EEUU, tras recibir “preocupaciones” sobre su desempeño y una denuncia formal de mala conducta que llevó a iniciar dos investigaciones independientes, detalló la organización en un comunicado. De acuerdo con el escrito, la queja por mala conducta fue interpuesta por una integrante de la institución y como consecuencia se ha impuesto a Dugan una “salida administrativa” con efecto “inmediato”.

“La Junta determinó que esta acción era necesaria para restaurar la confianza de los miembros de la Academia de Grabación, reparar la moral de los empleados de la Academia de Grabación y permitir que se concentre en su misión de servir a todos los creadores de música”, explicó el escrito.

El director de la junta, Harvey Mason Jr., actuará como presidente y director ejecutivo interino hasta que finalice la investigación.

Plagio. La estrella del pop Ariana Grande recibió una denuncia por plagio que asegura que su exitosa canción 7 Rings, nominada a grabación del año en los Grammy, contiene estrofas y ritmos copiados de un desconocido rap publicado en 2017. El rapero Josh Stone, cuyo nombre artístico es DOT, registró la demanda en un juzgado de Nueva York un año después de que la canción de Grande se lanzase al mercado. EFE

Dejá tu comentario