04 nov. 2025

7 años de cárcel a enfermero que violaba a su hija

La Fiscalía cuestiona la tibia sentencia de un Tribunal en el caso de un hombre que violaba a su propia hija tras drogarla. El hecho se produjo hace 4 años y a pesar de que se pidió la máxima condena para el acusado, solo le dieron 7 años de cárcel.

abuso.jpg

Foto: Captura.

El Tribunal integrado por los jueces Hugo Segovia, Lilian Flores y Alicia Orrego condenó a 7 años de prisión al hombre, quien se desempeñaba como enfermero en el Instituto de Previsión Social (IPS).

La Fiscalía que había pedido 12 años de prisión considera muy baja la sentencia dictada por los magistrados.

Según explicó a Telefuturo, la fiscala Martha Romero, el hombre abusaba de la menor y llevaba a sus amigos a tener relaciones frente a la niña. Además, utilizaba drogas para dormir a los hermanitos.

“Esta persona llamaba a su casa a otras personas, tenían relaciones frente a ella y él mismo llevaba drogas a la casa, le inyectaba drogas para que no quede embarazada”, dijo la agente fiscal.

Otro hecho que llama la atención es que la niña abusada reconoció a dos personas más, pero los jueces no remitieron los antecedentes a la Fiscalía General.

Los nombres de la niña y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.