Sucesos

40 hinchas de Cerro Porteño con arresto domiciliario y uno con prisión preventiva

 

El juez de Garantías, Julián López, decretó el arresto domiciliario de 40 hinchas de Cerro Porteño que habían sido imputados, tras protagonizar una pelea con hinchas del club Guaraní, el pasado fin de semana.

Asimismo, el magistrado ordenó la prisión preventiva del procesado Javier Damián Alvarenga González, quien pasará a guardar reclusión al Penal de Tacumbú o donde existe lugar en alguna de las penitenciarías.

La fiscala Claudia Morys imputó a los 41 hinchas por los supuestos hechos punibles de perturbación de la paz pública, con lo que la causa quedó a cargo del juez López.

El hecho se registró luego del partido que protagonizaron los equipos de Cerro Porteño y Guaraní, el sábado, en el Defensores del Chaco.

Los barrabravas azulgranas debían ir por la avenida Mariscal López, pero fueron por Eusebio Ayala. Cerca de las 22.30 se encontraron con los hinchas legendarios, y protagonizaron una violenta pelea.

Con piedras destrozaron el vidrio trasero del bus donde viajaban los hinchas y un joven tuvo que ser derivado al Hospital de Trauma. Después, la Policía realizó el procedimiento y detuvo a las 53 personas.

De ellos, 41 mayores de edad fueron imputados por la agente del Ministerio Público por el citado hecho punible. Solicitó el arresto domiciliario para los que no tuvieran antecedentes, y la prisión de los que ya tuvieron cuentas con la Justicia.

Así, solo Alvarenga González tenía un proceso pendiente. Es más, tenía arresto domiciliario por otra causa, pero fue violado, con lo que el juez decretó su prisión preventiva.

El juzgado a cargo de Julián López le tomó la audiencia a los 41 hinchas, por lo que las audiencias se prolongaron ya hasta las 17.30 del lunes.

En la misma causa, la fiscala Claudia Morys también imputó por los supuestos delitos de perturbación de la paz pública a doce menores de edad, cuyo caso es atendido por la jueza Penal de la Adolescencia, Teresa Franco. La misma les citó para la audiencia de imposición de medidas cautelares, aunque este procedimiento es secreto, teniendo en cuenta la condición de menores de edad de los procesados.

Dejá tu comentario