Brand Voice

40 años ofreciendo educación de calidad

La Universidad Autónoma de Asunción la primera institución educativa del Paraguay en formar parte de la gran red de aseguramiento de calidad para la educación virtual Quality Matters (QM), en un esfuerzo más por marcar la diferencia en educación.

Con más de 40 de años de experiencia en la educación superior del Paraguay, la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) se constituyó en una universidad privada el 14 de noviembre de 1991 por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 11.615. Anteriormente, había estado funcionando como una Escuela de Negocios denominada la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESAE), fundada en 1978 con el objetivo de formar personas capaces de crear y liderar empresas con una visión moderna y acorde con los tiempos venideros.

¿Por qué elegir a la UAA?

Desde dicha universidad afirman que entre los beneficios que reciben los estudiantes, se destacan los siguientes:

  • Programas de Grado y Postgrado acreditados.
  • Movilidad Estudiantil.
  • Convenios Interinstitucionales.
  • Becas.
  • Promociones.
  • Bolsa de trabajo.
  • Malla curricular flexible.
  • Infraestructura modelo: laboratorios, clínica odontológica, sala de audiología y piscología clínica, laboratorio de radio y TV, sala de juicio oral, biblioteca, campus social y deportivo.

Sello de calidad

La diferencia principal radica en el sello de calidad de nuestras acreditaciones tanto nacionales como internacionales, todas las carreras de Grado y programas de Postgrados de la UAA que se han presentado a procesos de acreditación convocados por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) lo han superado exitosamente siendo acreditados y algunos inclusive acreditados por segunda vez. A la fecha, se encuentran acreditadas 7 carreras de Grado y 10 programas de Postgrado.

Otro punto distintivo, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y todas sus carreras, se encuentran acreditadas por la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP); siendo la UAA la primera y única institución en Paraguay en lograr este reconocimiento internacional de dicha agencia.

La UAA es miembro de QM (Quality Matters), agencia de acreditación norteamericana que certifica la calidad de cursos de educación superior online.

Otro dato importante a resaltar, somos una de las mejores Universidades de Paraguay, que hemos logrado ingresar al QS Ranking, prestigioso ranking internacional, esto realmente nos llena de orgullo y satisfacción.

La Universidad Autónoma de Asunción otorga semestralmente becas de Grado y Postgrado a los alumnos, funcionarios y profesores para que puedan capacitarse y acceder a una mejor formación. Destina todos los años más del 10% de su presupuesto a becas de estudio.

Becas para estudiantes y capacitación docente

La universidad afirma que están disponibles las becas por ayuda social y por méritos académicos para egresados de colegios secundarios. Además, la UAA promueve la movilidad de alumnos y profesores a otras instituciones extranjeras a través de los distintos programas o becas existentes. Por otro lado, es fundamental la capacitación docente continua en la aplicación de nuevas tecnologías; plantel docente cuenta con titulaciones de másteres y doctorados.

Pueden contactarse vía correo a inscripcionviaweb@uaa.edu.py o llamar al teléfono (021) 495 873.

Dejá tu comentario