10 mar. 2026

39 internas del Buen Pastor son nuevas artesanas

Un total de 39 mujeres que se encuentran privadas de libertad en el Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor se capacitaron en artesanía y este lunes recibieron sus carnets y certificados.

artesanas.PNG

Las nuevas artesanas recibieron este lunes sus carnets y certificados. Foto: Gentileza.

Las mujeres participaron del proyecto denominado Kuña Katupyry, en el que se capacitaron a través de un taller dictado por expertos del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA). La actividad contó con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja.


“Con esta capacitación, el programa busca fomentar la creación de la artesanía en las instituciones penitenciarias, para instruir nuevas artesanas y certificarlas como potenciales instructoras en diferentes técnicas de bordados artesanales”, relató Joel Sosa, director de Capacitación y Certificación del IPA.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que el taller busca que las mujeres generen recursos económicos para apoyar a sus familias mientras estén tras las rejas y el día en que obtengan su libertad el rubro de la artesanía les brinde un ingreso económico.

Las nuevas artesanas recibieron este lunes sus carnets y certificados ante la presencia de autoridades penitenciarias, representantes del IPA y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Más contenido de esta sección
Una persona perdió la vida y 23 resultaron heridas en un violento accidente de tránsito, que involucró a dos ómnibus de pasajeros y una camioneta. El trágico suceso se registró sobre la ruta PY01, jurisdicción del municipio de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Justicia del Estado de Paraná, Brasil, condenó a cuatro policías militares por desviar mercaderías incautadas durante operativos realizados en Foz de Yguazú, en la frontera con Paraguay.
Un camión utilizado para el reparto de panificados fue incendiado de forma intencional durante la madrugada de este lunes en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y se ve a dos personas descender de un vehículo.
Vecinos claman por ayuda a las autoridades tras el fuerte temporal que causó inundación en el barrio San Pablo de Asunción. El agua alcanzó aproximadamente un metro y medio de altura.
La directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunció el primer centro público para mujeres con problemas de salud mental y adicciones, el cual estará ubicado en Paraguarí.
El hombre que atropelló y luego trató de estrangular a su pareja en J. Augusto Saldívar afirmó que se siente arrepentido de lo que hizo y expresó su deseo de ser perdonado.