25 sept. 2025

30 adolescentes fueron víctimas de violencia intrafamiliar en 2015

Según los datos proporcionados por la División de Asuntos Familiares de la Policía Nacional, en todo el 2015 se registraron 30 casos de adolescentes mujeres víctimas de violencia y un total de 195 procedimientos. Sin embargo, existen otros cientos de casos que no son denunciados.

Violencia intra.jpg

Imagen de referencia. Foto: contigosalud.com

Se registraron también 180 casos de violencia física, 195 de violencia psicológica, 190 intervenciones por amenaza de muerte y 180 por amenaza, según el registro que divulgó la subjefa del mencionado Departamento, subcomisario Mirian Meza.

Cabe destacar que el año pasado no se registró ninguna denuncia por coacción sexual ni pornografía infantil, sin embargo 20 personas fueron denunciadas por faltar al deber del cuidado.

Según el desglose de los datos estadísticos proveídos fueron 141 mujeres en todo el 2015 las que sufrieron violencia intrafamiliar, de las cuales 30 son adolescentes y otros 30 son hombres mayores.

La violencia intrafamiliar es un tipo de violencia que ocurre entre personas emparentadas por consanguineidad o por afinidad.

El hecho se puede dar en el entorno doméstico o fuera de él. La violencia se registra cuando se producen situaciones de abuso o maltrato.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo calificó de inútil y pidió que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se vaya, tras la denuncia que realizaron los peritos fiscales sobre las condiciones precarias que deben sortear para cumplir con sus labores.
El Ministerio Público solicitó la detención de Lettiscia Castellano, concejala de la localidad de Cerro Corá, Departamento de Amambay. La mujer fue denunciada por supuesto intento de homicidio, ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El intendente de Limpio, Optaciano Gómez Verlangieri, fue grabado discutiendo con una ciudadana en la calle, tras un roce de vehículos. En el video se escucha a la mujer reclamando a los gritos al jefe comunal. Gómez, a su vez le confiesa que si era varón la iba a agredir físicamente.
El Monstruo del Perú, líder de Los Injertos del Cono Norte, era una persona bastante escurridiza, que buscaba instalarse en Paraguay y conseguir contactos para el tráfico internacional de drogas. Estaba tratando de no ser ubicado y se instaló en San Lorenzo, pero fue capturado en un allanamiento.
El violento actuar de un asaltante fue captado por cámaras de seguridad de un comercio ubicado en el barrio Nazareth de Asunción. A punta de pistola, el hombre exigió a una comerciante que entregara su recaudación, amenazándola con disparar a su hija, de apenas unos meses de vida y a quien lleva al trabajo.

La Policía Nacional reportó la muerte de una joven que conducía una motocicleta en la intersección de las avenidas Mariscal López y Santa Teresa, que en su tiempo era conocida como Curva de la Muerte. La motociclista perdió el control al chocar contra el paseo central.