Despertarse a las 3.00 de la mañana, subirse al volante de un transporte público, completar tres redondos de Asunción a Tobatí y llegar hasta las 22.30 constituye la rutina de tres de las 26 mujeres que recibieron ayer sus títulos de conductoras profesionales en la Comuna capitalina.
La jefa de Seguridad Vial del Municipio, Susana Añazco, resaltó la importancia de este curso, puesto que permite a las exponentes del sexo femenino conquistar puestos laborales que hasta hoy eran privativos de los hombres.
Este nivel, que contó con la organización de la Comisión de Equidad y Género de la Junta Municipal, se circunscribe en el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial.
En ese sentido recordaron que en nuestro país los accidentes de tránsito ocupan el primer lugar como causa de muerte en jóvenes de hasta 19 años.
La mejor egresada de la promoción, Blanca Romero Laterza, indicó que la mujer es mucho más cuidadosa en sus tareas, razón por la cual asegura que su inclusión en el campo de la conducción reducirá los niveles de percances automovilísticos que involucran a los buses del transporte público. Junto a Estrella Cáceres, la segunda mejor egresada, trabaja en la empresa La Tobateña.