Deportes

25 años y a lo grande

El fenómeno de la siesta marca una era en la radiofonía paraguaya.

El 2 de enero de 1996 arrancaba en Radio Nacional del Paraguay lo que hoy se convirtió en la compañía infaltable de la siesta: Fútbol a lo Grande, que en el 2021 celebra sus 25 años en la radiofonía paraguaya.

Con su estilo único, Arturo Rubin lidera el equipo que transmite todos los partidos locales, Copa Libertadores y Copas del Mundo. “Iniciamos en Radio Nacional, luego pasamos por Radio Uno, allí estuvimos en el 98 en dúplex con Radio Libre y desde 1999 al 2012 pasamos a Radio Primero de Marzo, y desde el 2013 en Radio Monumental”, señaló el Comandante.

LA CLAVE DEL ÉXITO. Estar tanto tiempo al aire no es fácil. “La clave está siempre en tener la información, el debate, la espontaneidad, la constancia, la disciplina, de siempre tener la información correcta, la real. Me parece que esa es la base para ser creíbles”, apuntó.

Arturo lleva ejerciendo el periodismo hace 50 años y su vasta trayectoria trasciende lo netamente deportivo. Lo ha construido y convertido en uno de los comunicadores más influyentes.

“Yo agradezco inmensamente a todos los compañeros que han pasado en todo este tiempo por el programa y a los que siguen estando. El estilo del programa siempre consistió en el debate, en escuchar la opinión de los colegas y la posibilidad de que los oyentes interactúen permanentemente con nosotros. Creo que humildemente hemos llenado las expectativas”, señaló Arturo.

En otro momento destacó que ningún programa sobrevive sin la tolerancia de la audiencia. “Si los oyentes no te toleran, no hay nada que hacer. Ellos son parte fundamental de este éxito, más allá de un lema, existe un pacto con la audiencia para llevarles siempre la mejor información”, concluyó.

La constancia,la disciplina, tenerla información correcta, me parece que es la base para ser creíbles. Arturo Rubin, Fútbol a lo Grande.

Dejá tu comentario