El solitario gol, de cabeza, de Fernando Escobar a los 17’, le bastó al celeste para ganar en el Barrio Palomar y asegurar el ascenso a Primera restando dos fechas para la finalización del torneo de la Intermedia.
“Muy contento de hacer historia con Resistencia y cumplir el sueño que se inició en febrero, de dar esta alegría al pueblo chacariteño”, expresó Julián Benítez, múltiple campeón en Primera División con Guaraní, Nacional y Olimpia, que hoy defiende los colores de Resistencia.
Brava lucha. Con dos ascensos definidos (General Caballero JLM y Resistencia), quedan un cupo y medio aún por definir, con seis equipos con chances matemáticas de pelear por esos lugares.
Tacuary quedó tercero, en zona de ascenso a Primera, suma 53 puntos tras vencer 3-2 a Guaraní de Trinidad, tras ir perdiendo 0-2.
Por debajo se ubica Sportivo Ameliano con 50 unidades, además están al acecho el 3 de Febrero de Ciudad del Este tras su victoria de ayer por 2-1 ante Rubio Ñu e Independiente de Campo Grande que derrotó de visita 2-0 al 2 de Mayo. El “3” e Inde suman 47.
Resistencia ganó y volvió a Primera División.