“Este año fue el más duro que hemos podido soportar, fue el año más complicado que hemos enfrentado, pero lo hemos superado y estamos seguros de que el 2025 va a ser un año mejor”, declaró el mandatario en un encuentro con los periodistas, en La Paz.
El jefe de Estado mencionó que los “ataques” a su Administración buscaron generar una imagen de “desinstitucionalización”, “ingobernabilidad” y “agotamiento del modelo económico” con la finalidad de producir un “acortamiento de mandato”.
“También se ha tratado de instalar la imagen de un gobierno incapaz, que no puede, que no puede gobernar que no puede administrar”, remarcó.
En lo político, Arce se refirió a los “40 días de bloqueo” que el país tuvo que enfrentar por parte de los sectores leales al ex presidente Evo Morales (2006-2019). También se mencionó el levantamiento armado que se produjo a medio año por parte de un sector del Ejército.
En lo económico, el presidente señaló como “uno de los principales problemas económicos” al “bloqueo” de la Asamblea a la aprobación de créditos externos por más de 1.228 millones de dólares.