19 jul. 2024

200.000 vacunas pediátricas contra neumococo arribarán al país

El Ministerio de Salud anunció que unas 200.000 dosis de vacunas pediátricas que llegarán al país estarán disponibles desde el lunes.

Vacuna contra el neumococo.jpg

Las vacunas contra el neumococo que llegarán el fin de semana estarán disponibles para bebés lactantes.

Foto: faros.hsjdbcn.org

Unas 200.000 dosis de vacunas pediátricas contra el neumococo arribarán al país este fin de semana y estarán disponibles para la población a partir de este lunes 22 de agosto, según anunció el Ministerio de Salud.

Las dosis se encuentran destinadas a niños lactantes de 2 meses, 4 meses y 12 meses y estarán disponibles en todos los vacunatorios públicos de Asunción y el Departamento Central, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1560779079607111686

Profesionales de blanco instan a los padres a acercar a sus pequeños para recibir la dosis y recordaron que es una vacuna que tiene un alto costo y que fue bastante buscada en su momento.

La licenciada Yudith López, jefa regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), señaló a través de Telefuturo que el objetivo es intensificar la Campaña de Vacunación Invierno 2022, con la que se busca preparar a la población principalmente para cuadros respiratorios.

Le puede interesar también: Viruela del mono ahora se puede consultar en sistema 154 y por chat

En ese sentido, indicó que este fin de semana también se estará llegando casa por casa en Asunción, a fin de aplicar la dosis adicional de sarampión, la rubeola y la polio. Pidió estar preparado con el carnet y recibir a los vacunadores.

El director del PAI, Héctor Castro, habló este viernes a través de Monumental 1080 AM sobre la llegada de las vacunas, pero anunció a su vez que se espera recibir unas 500.000 dosis de Moderna contra el Covid-19, cuya fecha está programada para antes del 31 agosto.

La lista de los diferentes centros vacunatorios en todo el país se encuentra disponible en la página vacunate.gov.py del Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.