19 feb. 2025

2.000 personas ante Flamengo

El Ministerio de Salud aprobó aforo en Para Uno para el choque copero. Prioridad a los socios al día del club Olimpia, inmunizados y PCR negativo.

Tras la reunión que mantuvieron encargados del Ministerio de Salud Pública, Conmebol, APF y el club Olimpia, se consiguió que el plan piloto de ingreso de público a los estadios se traslade de los juegos locales a los internacional, así estarán presentes 2.000 personas en el partido de Olimpia vs. Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores del próximo miércoles 11 a las 18:15 en el Estadio Tigo Manuel Ferreira.

Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud del Ministerio, explicó a El Extra de Fútbol a lo Grande (por NPY y la 1080 AM), los alcances del plan. “El plan piloto es del Ministerio de Salud y continúa con las mismas condiciones de los demás partidos de la APF, con 2.000 personas de público, previo test PCR 24 horas antes con dos dosis de vacuna ya aplicadas (o dosis única si es del extranjero)”.

Los tests PCR serán proveídos por el Ministerio de Salud, con lo que el hincha que se registre no deberá abonar nada por este estudio. Recordar que la persona debe estar con 15 días de inmunización pos-segunda dosis para inscribirse.

En mira el superclásico. Consultada sobre la posibilidad de público para el superclásico del sábado 14 (a confirmar), la viceministra aclaró que aún no se tiene la confirmación que siga este plan piloto.

“Estamos haciendo el seguimiento a los demás partidos que se fueron desarrollando, podríamos tener un análisis preliminar para el partido del 14 (el superclásico), hasta el momento no tuvimos brotes. Si el resultado final continúa así, tal vez podríamos tener gente en el próximo partido de Libertad (21 de agosto por Copa Sudamericana)”, expresó Sosa.

filtro. Malte Melgarejo, gerente general del Olimpia, confirmó que el público interesando deberá inscribirse en el link que habilitará el Ministerio y la APF pero que primará los socios del Olimpia al día hasta este mes.

“Vamos a establecer una lista de prioridades, el que estuvo siempre con nosotros va a tener prioridad, trataremos que la selección sea de la manera más justa (...) El socio de butaca o palco irá a otro lugar, porque será según el protocolo, tiene que saber que el privilegio que tendrá es estar ahí”, apuntó Melgarejo charlando con El Extra de Fútbol a lo Grande.

Los socios que pagaron sus cuotas en plena pandemia, tendrán prioridad.

Cifras
7.000 socios al día cuenta el franjeado, de estos saldrán los 2.000 que podrán asistir al Bosque de Para Uno en la Copa.
21.000 personas asistirán en Brasil al partido de vuelta entre Flamengo vs. Olimpia, en el Estadio Mané Garrincha.

Fútbol en la Villa para medir al Indio
Sergio Órteman, entrenador de Olimpia empezó a dar prioridades a sus jugadores, y la prioridad es el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo del miércoles 11 en Para Uno.
Por eso, pondrá un equipo híbrido (entre titulares y suplentes) para lo que es el clásico más añejo de mañana a las 19:30 ante Guaraní en Dos Bocas.
El equipo formaría con: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Jordan Santacruz, Saúl Salcedo e Iván Torres; Ramón Sosa, Richard Ortiz, Braian Ojeda y Derlis González; Isidro Pitta y Roque Santa Cruz.
Recordemos que Alejandro Silva es baja entre 4 a 6 semanas por una rotura fibrilar de 4 milímetros en la cara posterior del muslo derecho y Ramón Sosa será probado ante Guaraní pensando en el partido ante los brasileños.
Para el juego ante Flamengo, la Conmebol recordó que será un equipo arbitral argentino quien estará a cargo de impartir justicia.
Fernando Rapallini es el árbitro principal, con Juan Belatti y Diego Bonfa como líneas; en el VAR estará Mauro Vigliano con Germán Delfino.

“Este partido ingresará en el plan piloto de la APF. El Ministerio proveerá de los reactivos para los test al público participante”.