06 ene. 2026

2-1. Angulo ilusiona a Independiente pero otro ecuatoriano da un respiro a Pumas

Quito, 17 may (EFE).- El delantero de 21 años José Angulo puso hoy a soñar al Independiente del Valle con su primera semifinal de Copa Libertadores al marcar dos goles pero otro ecuatoriano, Fidel Martínez, salió del banco del Pumas mexicano para reducir el triunfo del local a un 2-1 que deja abierta la serie para cualquiera.

El jugador de Independiente del Valle de Ecuador Dixon Arroyo (d) disputa un balón con el jugador de Pumas de México Ismael Sosa hoy, 17 de mayo de 2016, en Quito (Ecuador), durante un encuentro de cuartos de final de la Copa Libertadores. EFE

El jugador de Independiente del Valle de Ecuador Dixon Arroyo (d) disputa un balón con el jugador de Pumas de México Ismael Sosa hoy, 17 de mayo de 2016, en Quito (Ecuador), durante un encuentro de cuartos de final de la Copa Libertadores. EFE

Angulo marcó a los 41 minutos y repitió a los 55 del partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

y cuando todo pintaba para una goleada del Indepenciente del Valle, Martínez, quien había entrado en el minuto 59 en sustitución del punta colombiano Luis Quiñones, descontó con un rabioso remate.

El gol de Martínez para la formación mexicana llegó a los 73 minutos y desde entonces los visitantes intimidaron con nuevas maniobras ofensivas.

El equipo ecuatoriano, que dirige el uruguayo Pablo Repetto, llegó hoy fortalecido al primer partido de los cuartos de final tras eliminar al campeón del torneo en 2015, River Plate.

Pumas, que también busca su primera clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, buscará cambiar en su cancha la historia adversa el próximo 24 de mayor pero con la tranquilidad de que el gol anotado hoy tendrá valor agregado a la hora de dirimir un empate en puntos.

El ganador del pulso entre ecuatorianos y mexicanos se citará en las semifinales con el mejor del mano a mano entre Boca Juniors y Nacional, que en la ida dejó un empate a uno en Montevideo.

Más contenido de esta sección
Ráfagas de disparos se escucharon en la noche de este lunes en los alrededores del Palacio de Miraflores, la sede del Ejecutivo de Venezuela, según dijeron distintos a testigos a EFE.
El fiscal argentino, Carlos Stornelli, instó este lunes a la Justicia federal a que solicite a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por una causa que se tramita en tribunales del país suramericano y en la que se acusa al mandatario de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró este lunes como mandataria encargada del país, dos días después de la captura del gobernante Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, por parte de fuerzas estadounidenses en medio de una serie de ataques en Caracas y tres estados cercanos.
El derrocado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró este lunes no culpable en su primera comparecencia ante la Justicia en Nueva York, dos días después de su captura en Caracas en una poderosa operación militar de Estados Unidos.
La Unión Europea (UE) llamó este domingo a una transición pacífica en Venezuela “respetuosa con su soberanía” y pidió “calma y moderación”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores, comparecerán este lunes ante un tribunal federal de Nueva York en la que será su primera audiencia en EEUU tras su captura y traslado al país.