24 jul 2026

1986 Biedermann Publicidad conquista su tercer Gallo

El Sr. Enrique Biedermann_68579417.jpg

Entrega. El Sr. Enrique Biedermann recibió el trofeo Gallo de Oro de manos de Giani Gasparini, en presencia de directivos de la agencia y de Última Hora.

La campaña de protección al consumidor encarada por la UIP, la Municipalidad de Asunción, la IAA y los medios de comunicación mereció el premio de Última Hora, a criterio del jurado internacional Giani Gasparini.

“Llama la atención, tiene idea; esto es fundamental. Toda buena publicidad debe reunir esto”, expresó el jurado.

Aviso Bierdermann_68579372.jpg

Aviso: Agencia.

Archivo. UH

“Además, desde el punto de vista de la pieza es un lenguaje metafórico porque la imagen sugiere el engaño de alguien que no muestra su cara y necesita una máscara para ocultar su verdad y el título lo complementa. Desde el punto de vista filosófico me parece una pieza que le hace muy bien a la publicidad, al fabricante y al consumidor”, agregó.

“Es el trípode en el que se apoya toda la comunicación porque hace hincapié en que informemos con la verdad. El consumidor tiene derecho a que se le informe cómo es el producto o servicio que se le ofrece. El fabricante tiene la obligación de respaldar con un nombre el producto que pone en el mercado, cumpliendo las normas que la misma sociedad le impone. La agencia como comunicador tiene la responsabilidad de no engañar al consumidor e informar de las virtudes de tal o cual producto”, continuó diciendo Gasparini.

“Por todo esto creo que es un importante aporte a esta tarea de esclarecer cada una de las partes interesadas en que cada día tengamos mejores productos, mejores avisos y mejores consumidores”, concluyó el jurado.

Jurado. Giani Gasparini, experimentado publicista argentino.jpg

Jurado. Giani Gasparini, presidente de Lautrec Publicidad de Argentina.

Foto: Archivo.

Más contenido de esta sección
Orquesta para villarrica. El Coro de Niños de Santa Librada busca lograr el sueño de conformar una orquesta.
Artistas confirmados. Fito Paez, Turf, Los Auténticos Decadentes entre otros más, actuarán en San Bernardino.
El coloso del entretenimiento Netflix oficializó la compra de InterPositive, la empresa de Inteligencia Artificial (IA) creada por el actor Ben Affleck, por un valor de 587 millones de dólares.
Solidario. El concierto será a beneficio de la Fundación Florencia.