Política

1.534 paraguayos ya volvieron Argentina y en lista hay 1.900

 

Desde marzo pasado y hasta la fecha fueron repatriados de la Argentina 1.534 connacionales, según informe del embajador en el vecino país, Julio César Vera Cáceres, quien indicó que en el Consulado general de Paraguay en Buenos Aires tienen en lista de espera unos 1.200 compatriotas que solicitan retornar, en tanto que en los otros 12 consulados del país suman entre 700 a 800 más aguardando poder regresar.

El embajador resaltó que dentro de las gestiones realizadas por la Embajada y los 13 consulados paraguayos en Argentina se destaca un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 53 personas. También la repatriación en distintos momentos de 13 pacientes en ambulancias, y 5 féretros.

“Tenemos preparados en el Consulado General otro listado de aproximadamente 1.200 personas y, en el resto de los consulados aproximadamente 700 u 800 personas”, mencionó. Además de las gestiones de repatriación, tanto la Embajada como los consulados paraguayos continúan realizando la asistencia en alimentos, medicamentos y albergues para los compatriotas en situación de vulnerabilidad. Como parte de esta tarea, también está la provisión de víveres para los comedores en algunos asentamientos tipo villas donde se preparan las ollas populares.

Para la repatriación se prioriza a las mujeres con niños, adultos mayores y personas con discapacidad. El retorno al Paraguay depende de la disponibilidad de albergues para cumplir la cuarentena.

Dejá tu comentario