Sucesos

15 procesados por tratar de salir de Asunción al interior

 

Un total de 15 personas provenientes de Asunción violaron el Código Sanitario y fueron imputadas por un fiscal de Horqueta.

Son 14 los pasajeros que salían de la capital del país rumbo a Concepción.

De acuerdo a las investigaciones, contrataron un minibús en Santa Rosa del Aguaray. También fue imputado el conductor del bus.

Desde la noche del domingo, los pasajeros quedaron varados en el área de descanso de la ruta PY05 a 6 kilómetros de la ciudad de Horqueta.

El bus fue retenido en la noche del domingo en la comunidad de Capitán Sosa, Horqueta, y tuvo intervención la Fiscalía de dicha ciudad.

Ni en Horqueta ni en Concepción permitieron el ingreso del vehículo que tuvo que amanecer en la ruta con vigilancia militar y policial. Entre los detenidos figuran 4 mujeres y 11 varones. Son de Concepción y Belén.

El fiscal Pablo Zárate los imputó por trasgresión de la Ley del Código Sanitario. Los detenidos fueron trasladados a la Aldea SOS de Belén en espera de la decisión del Juzgado de Horqueta.

Los 14 son jóvenes que cesaron en su trabajo –trabajaban en Asunción– por lo que volvían a sus hogares. Se encontraron en Santa Rosa del Aguaray y ahí contrataron ese ómnibus.

Dejá tu comentario