26 abr. 2024

Queman un auto similar al usado por sicarios de comerciante en PJC

La Policía Nacional halló un automóvil que se habría utilizado en el crimen de un comerciante ocurrido en Pedro Juan Caballero, Amambay. La víctima fue acribillada por sicarios.

Auto incendiado en PJC.jpg

El rodado totalmente quemado fue encontrado a las afueras de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza

Un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Gol, completamente incinerado fue hallado en la mañana de este miércoles. Se trataría del rodado que fue utilizado para perpetrar el asesinato del comerciante Hugo César Salinas Pereira, de 44 años.

El crimen ocurrió este último martes, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

De acuerdo con los informes, el vehículo fue abandonado a las afueras de la mencionada ciudad y fue totalmente consumido por las llamas, por lo que las autoridades consideran difícil poder levantar evidencias del rodado, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

Teniendo en cuenta las condiciones en que fue encontrado el automóvil, el incendio ya habría sido provocado durante la noche, pero ante las lluvias, los vecinos de la zona recién se percataron de su presencia en la mañana de este miércoles y dieron aviso a los agentes de la Policía Nacional.

El caso

Alrededor de las 19:30 de este último martes, Hugo César Salinas Pereira salía de una peluquería de Pedro Juan Caballero e ingresó a su automóvil, de la marca Toyota, modelo Premio, cuando presuntos sicarios se le acercaron y comenzaron a ejecutar disparos en su contra.

Nota relacionada: Acribillan y matan a comerciante en Pedro Juan Caballero

El hecho ocurrió sobre la calle Madame Elisa Lynch y 15 de Agosto, del barrio San Gerardo, de la mencionada ciudad, tras lo cual la víctima fue trasladada hasta un hospital privado, donde se confirmó su fallecimiento. El hombre tenía un negocio de materiales de construcción.

Según señalaron los intervinientes, hay testigos que pudieron presenciar que un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Gol, de color gris, fue utilizado por los sicarios, quienes no descendieron del rodado para disparar y luego se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.