24 abr. 2024

Llamativo sobrevuelo de avión brasileño en Paraguay causa susto

Sistemas de seguimiento de vuelos detectaron la presencia de un avión brasileño en la zona del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y sus inmediaciones. Esto llamó la atención debido a su prolongado tiempo en el aire sobre territorio nacional.

avión brasileño en territorio paraguayo.jpg

El vuelo fue detectado por sistemas de radares que son de acceso móvil. Foto: Gentileza.

El sistema de Flightradar24, que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo, detectó una aeronave identificada como FAB3604 de la Fuerza Aérea de Brasil dando vueltas alrededor de 30 minutos en el aire sobre el aeropuerto Silvio Pettirossi y sus inmediaciones.

Este sobrevuelo generó temor en las zonas cercanas a la capital, sobre todo porque se desconocía el motivo. Incluso se supuso que la aeronave tendría problemas técnicos que impedían su aterrizaje.

El avión con insignia militar sobrevoló las zonas de Asunción y Central, como Mariano Roque Alonso, Limpio, Remansito, Asunción, Luque y San Lorenzo.

Douglas Cubilla, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), señaló a Última Hora que se trataba de un avión laboratorio de la Fuerza Aérea de Brasil, y que no representaba ningún peligro para las poblaciones afectadas por el sobrevuelo.

¿Para qué sobrevuela?

La aeronave, que sobrevoló por varios minutos las áreas cercanas al aeropuerto internacional, es un Embraer Legacy 500, comúnmente utilizado para inspección de vuelo, además de otras tareas de tipo análisis y laboratoriales en el campo de la aeronáutica.

En Paraguay, mediante un convenio de cooperación con Brasil, el avión de la Fuerza Aérea es empleado para realizar trabajos de calibración de equipos aeronáuticos en general.

Según el director de la institución aeronáutica, opera dos veces al año para la realización de las tareas de rutina mencionadas, que permiten un control sobre equipos y sistemas de vuelo.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.