19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Zulma admite que salió del “Country”

En medio del debate sobre el pedido de los campesinos que necesitan la condonación de sus deudas, la senadora Zulma Gómez admitió que, como está en campaña electoral, está viviendo en un barrio pobre de Ciudad del Este, donde hay “muchos votos”. Contó el “sacrificio” que tuvo que hacer.

Señaló que “vive bien con los campesinos” y como está en campaña electoral, se bajó “a la altura del pueblo” y no reside por el momento en el Paraná Country Club, un barrio exclusivo para millonarios.

“Ndaikovéi la Country-pe porque aime en campaña electoral, entonces aguejy pueblo oîhápe. Aiko barrio Boquerón, Área Uno-pe. Pépe heta oî la voto pues, upéa la realidad, ha Country oî la plata meme. Entonces aguejyjeynte pe gente ovotarã che rehe, así como todos”, dijo en un guaraní yopará.

Indicó que si se aprobaba el proyecto de condonación a favor de los campesinos se iba a apagar el incendio, como siempre lo hacen los parlamentarios. Indicó también que “lo más fácil es ser opositor en la vida y dar la plata ajena”.

“Yo soy opositora desde hace tiempo y en el poco tiempo que nos tocó ser gobierno, mba’eichaite ro sufrí”, expresó. Señaló que el problema de los campesinos “no es de ahora nada más”.

Dijo que viene de un departamento donde la mayoría son grandes productores y 4 o 5 distritos “tienen el problema del pequeño productor”.

Dijo que no cree que a los campesinos no se les ayuda y calificó de populismo la iniciativa de los productores.