El jefe de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Jorge Gamarra, informó en Monumental AM que hubo cortes en algunas líneas, pero en la zona de Villa Ybaté y Santo Domingo, de Lambaré, les llevó más tiempo normalizar.
Encontraron un transformador averiado en Soldado Desconocido y Núñez de Balboa. “Presumimos que fue por una sobrecarga”, indicó el ingeniero.
El otro corte ocurrió en el barrio Obrero, hacia el hospital dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Aunque para ese caso no explicó a qué se debió el corte. Estos ocurrieron entre las 20.00 y las 23.00, pero en diferentes momentos.
Lo llamativo es el tiempo que les llevó restablecer el servicio. Para Lambaré les tomó una hora y en barrio Obrero unos 50 minutos.
Estos cortes causan preocupación, ya que ni siquiera es verano. El consumo máximo durante el miércoles fue de 2.600 megavatios; en tanto que el pico se había dado en marzo de este 2017, y fue de 3.095 megavatios.