19 abr. 2024

Zombies y música llegan con varios entretenimientos por Halloween

Bares y discos de Asunción proponen hoy fiestas con temática de Halloween, especial para que el público acuda disfrazado. También se ofrece un espectáculo de terror en Textilia para los más valientes.

De todas las propuestas de Halloween para hoy, se destaca la que se realiza en el Centro Histórico de Asunción, desde las 17.00. Se unen doce bares del microcentro, ofreciendo música con bandas y djs nacionales.

Se trata del Oldtown Zombie, organizado por Amcha, que convoca a una gran caminata zombie o muertos vivientes e invita a portar disfraces alusivos al Halloween. Aquellos que completen el recorrido por los doce bares podrán participar de sorteos.

Los locales del circuito son El Migrante, Pirata Bar, Casa Clari, El Poniente, Rivera Bar, Bolsi, Central Bar, La Cachamba, Shamrock, El Urbano, Hard Rock Café y Overtime Monstrosity.

Asimismo, se ofrece una serie de conciertos en vivo con Bohemia Urbana y The Kilks, a los que se suman djs nacionales como Agustín Gandino, Audioiko y otros.

Entradas en Red UTS (tel. 416-7800) valen G. 65.000 e incluye un kit zombie (vaso zombie, portavaso, plano del evento y cuatro cervezas) y el centro de canje es la Plaza Uruguaya, desde las 17.00.

MÁS. La fiesta Retrotón Halloween edition es hoy, desde las 22.00, en Coyote y Livingroom (Sucre casi San Martín). Precios de preventa en Red UTS desde G. 30.000 y los tiques en puerta valdrán más. Los disfrazados con temática de Halloween podrán ganar premios en consumición, además de distinciones por disfraces individuales, de pareja y grupales de entre G. 1 millón y G. 5 millones.

Otra fiesta con temática oscura es Hallowell: The train to hell marcado para hoy, desde las 22.00, en Presidente Franco y México. Entradas en Red UTS a G. 45.000.

TERRORÍFICO. Por otro lado, se encuentra El laberinto del terror, que propone una suerte de túnel de miedo, con 15 escenas que recorren un paseo a través de un neurosiquiátrico, donde enfermos mentales toman el control del lugar.

Los turnos de hoy son de 18.00 a 20.30, de 20.30 a 23.00, y de 23 a 1.00, mientras que mañana los horarios son de 18.00 a 20.30 y de 20.30 a 23.00, en Textilia (Gral. Santos 1030 y Defensa Nacional). Las entradas cuestan G. 35.000 y están disponibles en Ticketea (tel. 415-7500).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.