Romero Roa, candidato a diputado por el Partido Colorado en el Departamento de Alto Paraná, se refirió a los errores supuestamente cometidos por el clan Zacarías Irún, culpándoles de alejar los votos de Honor Colorado en el este.
“El modelo de gestión implementado en estas dos últimas décadas cayó. La farsa que siempre se planificó cayó por una decisión firme del pueblo y hoy tenemos un nuevo escenario político y líderes nuevos”, destacó el legislador que apunta al rekutu.
Los informes que presentaba la familia Zacarías Irún eran falsos, aseguró Romero Roa. “Sus actos eran totalmente manipulados, como el informe que le hacían llegar al líder (del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes)”, apuntó.
Lea más: Ramón Romero Roa: “La vida de Zacarías Irún es una mentira”
En respuesta, Javier Zacarías Irún dijo que es lamentable que una persona con muchas derrotas quiera dar cátedra de liderazgo.
“Romero Roa perdió como perro en su ciudad, como candidato a diputado perdió 3 a 1 contra Lucho Zacarías. Lo que hicieron Romero y su socio (Juan Carlos) Barreto Miranda fue justamente perjudicar la candidatura de Santi Peña, ¿o ustedes creen que es casualidad que los votos de Elio (Cabral, derrotado en Gobernación) no se sumaran con los de Barreto (también derrotado en Gobernación) para Santi?”, manifestó Zacarías.
El equipo del diputado viene arrastrando derrotas hace una década, según el líder esteño, quien citó “las municipales 2006, 2010 y 2015, además de las Presidenciales 2012 y la última de ahora”. “Ni su seccional gana, pero se supo ubicar en lugares estratégicos y siempre entra colgado del saco de alguien, ese oportunista es Romero Roa”, aseveró.
Zacarías Irún también mencionó que el legislador tuvo diversas denuncias de corrupción durante su gestión como intendente en la Municipalidad de Minga Guazú y como director de Itaipú.
Zacarías destacó finalmente que para el Senado se logró una victoria con la Lista 2 en Alto Paraná.