13 oct 2026

Ypacaraí: Aparecen sanas y salvas adolescente y su bebé

La adolescente de 14 años y su hija de tres meses que desaparecieron en Ypacaraí la semana pasada, aparecieron este jueves sanas y salvas.

Ricardo González, ministro de la Niñez y la Adolescencia, confirmó que ambas ya se encuentran nuevamente con su familia.


“La bebé ya está con una medida de protección, está con su abuela y estamos haciendo el acompañamiento correspondiente para fortalecer los lazos familiares; también tratamos de asistir a la abuela ya que tiene a su cuidado también otros nietos”, afirmó en comunicación con la radio 780 AM.

Comentó que acompañarán la investigación del caso para fortalecer la medida de protección dispuesta por el Juzgado y así conocer cuál fue la causa de la desaparición de la adolescente, para ver cómo encaminar la situación.

“Se les hizo una inspección médica y están en condiciones muy buenas”, señaló González.

La joven madre y su pequeña estaban desaparecidas desde el pasado lunes 13 de este mes, cuando fueron vistas por última vez en el barrio San Blas, a una cuadra del Centro de Salud de Ypacaraí.

Se trata de K.R.A. y su pequeña hija, M.I.A. La denuncia del caso la realizó la madre de la menor en el Ministerio de Defensa Pública.

Más contenido de esta sección
El senador Silvio “Beto” Ovelar confirmó la ruptura entre el vicepresidente Pedro Alliana y el movimiento Honor Colorado, lo que provocó una crisis interna en la facción oficialista. Tras manifestar su dolor por la situación, el legislador no descartó su propia salida del sector.
La jueza María Teresa de Daniel realizó una profunda reflexión sobre las fallas del sistema que derivó en la muerte de Deisy Paola Giménez y las víctimas de feminicidio en todo el país. La magistrada admitió que siente impotencia por la situación.
Durante las últimas horas trascendieron versiones que apuntan a un cambio en la composición de la chapa de Honor Colorado de cara al 2028 por decisión de Horacio Cartes, titular de la ANR y líder del movimiento.
Una mujer de 22 años, madre de dos hijos pequeños, denunció a su ex pareja por violencia física, verbal y psicológica. Pide protección a las autoridades porque supuestamente es acosada en su lugar de trabajo. Asegura que teme por su vida.
Vecinos del barrio Santa Lucia de Lambaré comenzaron el lunes un triduo de misas en memoria de Deisy Paola Giménez, la joven de 22 años víctima de feminicidio cuando iba rumbo a su trabajo. Los pobladores exigen justicia.
Una intensa tormenta azotó la tarde del lunes la ciudad de Francisco Caballero Álvarez, en el Departamento de Canindeyú. Las fuertes ráfagas derribaron árboles y afectaron cables de electricidad y telecomunicaciones, generando riesgos para los pobladores.