28 mar. 2024

Ypacaraí: Aparecen sanas y salvas adolescente y su bebé

La adolescente de 14 años y su hija de tres meses que desaparecieron en Ypacaraí la semana pasada, aparecieron este jueves sanas y salvas.

Ricardo González, ministro de la Niñez y la Adolescencia, confirmó que ambas ya se encuentran nuevamente con su familia.


“La bebé ya está con una medida de protección, está con su abuela y estamos haciendo el acompañamiento correspondiente para fortalecer los lazos familiares; también tratamos de asistir a la abuela ya que tiene a su cuidado también otros nietos”, afirmó en comunicación con la radio 780 AM.

Comentó que acompañarán la investigación del caso para fortalecer la medida de protección dispuesta por el Juzgado y así conocer cuál fue la causa de la desaparición de la adolescente, para ver cómo encaminar la situación.

“Se les hizo una inspección médica y están en condiciones muy buenas”, señaló González.

La joven madre y su pequeña estaban desaparecidas desde el pasado lunes 13 de este mes, cuando fueron vistas por última vez en el barrio San Blas, a una cuadra del Centro de Salud de Ypacaraí.

Se trata de K.R.A. y su pequeña hija, M.I.A. La denuncia del caso la realizó la madre de la menor en el Ministerio de Defensa Pública.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.