24 abr. 2024

Youtuber se disculpa por burlarse de paraguayos

Después de hacer bromas a chilenos y paraguayos, el conductor de HBO Chumel Torres se disculpó y aseguró que se trataba de una burla para demostrar que los latinos no se llevan bien entre ellos.

Chumel torres.PNG

El youtuber mexicano Chumel Torres durante la emisión de su programa. | Foto: Captura.

Tras haberse burlado abiertamente de los chilenos, paraguayos y peruanos, el presentador mexicano Chumel Torres se disculpó y aseguró que se trataba de un chiste para demostrar el odio que existe entre los latinoamericanos.

“Decenas de periódicos chilenos y paraguayos sacaron notas en sus portales, donde dicen que me burlo de cómo hablan y de que dije que no existía Paraguay. Para después convertirse en una tormenta de tuits. Miles de chilenos, cientos de paraguayos y las siete personas con internet en Perú. Sí, recibí algunas amenazas de muerte, unos cuantos ‘te vamos a golpear cuando vengas’”, dijo Chumel Torres.

En un programa anterior el conductor se refirió a Paraguay asegurando que “no existe” y que si hay paraguayos que reclaman la existencia “nadie los escucha”. También, al referirse sobre las declaraciones ofensivas de Donald Trump contra los mexicanos, se preguntó “¿A un paraguayo le importa? ¿A alguien le importa Paraguay?”.

Esta vez pidió disculpas a los paraguayos y a los chilenos, de quienes también se burló por su forma de hablar e invitó a un lingüista chileno a su segmento para reafirmar su teoría.

Entrevistó a Darío Rojas, profesor de Lingüística de la Universidad de Chile, que escribió el libro Por qué los chilenos hablamos como hablamos, y resaltó así que no se equivocaba, pero que tampoco buscaba ofenderlos. Esto sucede tras la polémica en YouTube y otras redes sociales.

“Chilenos, no se sientan heridos en su orgullo cultural, es solo un chiste. Paraguayos, sí existen, es solo un chiste. Perú, ustedes también son un chiste”, expresó en tono de broma el conductor de “Chumel, con Chumel Torres”, como se puede apreciar en el video de YouTube.

Embed

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.