Ya lo había anunciado el viernes último en un video nuevo que alzó a las redes y que dura unos 10 minutos. Todo ese tiempo, PewDiePie lo utilizó para criticar a YouTube. Lo que más lo enfadó son los cambios del algoritmo de esta página de videos de Google, informó la CNN en Español.
El exitoso joven nacido en Suecia se dedica a realizar comentarios de videojuegos, utilizando el humor, en su canal de YouTube. Con eso logró posicionarse, según la revista Forbes, como uno de los más ricos del mundo, ganando unos USD 15 millones.
El mismo sostiene que el cambio de algoritmo en la red que lo hizo rico afecta mucho el desempeño de sus videos compartidos. Sostuvo incluso que YouTube está queriendo matar su canal y afirmó que cuando pase los 50 millones de suscriptores eliminaría su canal, finalmente.
“Es decepcionante la forma en que hicieron este cambio. Ya no te explican adecuadamente lo que ocurre. No soy solo yo: muchos youtubers están viendo esto”, confesó en su video.
Muchos sospechan que este anuncio forme parte de una campaña de expectativa y nada más, como muchas otras personas ya lo hicieron en su momento.