26 abr. 2024

Yby Yaú: Imputan a ex intendente por golpear a un alumno

El ex intendente de Yby Yaú Elvio López Torales fue denunciado por haber atropellado una institución educativa y agredir a golpes a un alumno de 12 años. El fiscal Álvaro Rojas ordenó la detención preventiva y lo imputó por lesión grave.

elvio lópez.jpg

El ex intendente de Yby Yaú Elvio López Torales. Foto: Carlos Escobar.

Carlos Escobar | Yby Yaú

El hecho sucedió este jueves en el interior de la escuela Mártires de Cerro Corá Nº 1311, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el departamento de Concepción. En la institución Elvio López preguntó por un alumno de octavo grado, la profesora Norma Elizabeth avisó al niño y al salir le agarró de su cuello y le propinó algunos golpes sin mediar palabras.

En ese ínterin, un compañero del estudiante se percató de lo que estaba sucediendo y dio aviso a la profesora, quien salió a defender a su alumno.

El director de la institución, Teodoro Fernández, la profesora Moría Arce de Candia y la madre del menor fueron a realizar la denuncia en la Comisaría 7.ª de Yby Yaú.

El director se sorprendió por el hecho y manifestó que en el recreo se fue el hijo de Elvio López a la institución a jugar balita y perdió todas sus balitas, luego salió llorando y le contó a su padre; momento después llegó el ex intendente en la escuela y agarró del cuello al niño, alzándolo por la pared.

Por su parte, el suboficial mayor Marcial Gómez refirió que esta mañana dio entrada en la Fiscalía a la denuncia correspondiente.

El fiscal de la unidad penal Nº 2, abogado Álvaro Rojas Almirón, recibió el caso y tras la investigación del hecho el ex intendente ya fue imputado por lesión grave, además cuenta con orden de detención.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.