23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de mayo de 2017, 15:54

Yby Yaú: Imputan a ex intendente por golpear a un alumno

El ex intendente de Yby Yaú Elvio López Torales fue denunciado por haber atropellado una institución educativa y agredir a golpes a un alumno de 12 años. El fiscal Álvaro Rojas ordenó la detención preventiva y lo imputó por lesión grave.
Carlos Escobar | Yby Yaú

El hecho sucedió este jueves en el interior de la escuela Mártires de Cerro Corá Nº 1311, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el departamento de Concepción. En la institución Elvio López preguntó por un alumno de octavo grado, la profesora Norma Elizabeth avisó al niño y al salir le agarró de su cuello y le propinó algunos golpes sin mediar palabras.

En ese ínterin, un compañero del estudiante se percató de lo que estaba sucediendo y dio aviso a la profesora, quien salió a defender a su alumno.

El director de la institución, Teodoro Fernández, la profesora Moría Arce de Candia y la madre del menor fueron a realizar la denuncia en la Comisaría 7.ª de Yby Yaú.

El director se sorprendió por el hecho y manifestó que en el recreo se fue el hijo de Elvio López a la institución a jugar balita y perdió todas sus balitas, luego salió llorando y le contó a su padre; momento después llegó el ex intendente en la escuela y agarró del cuello al niño, alzándolo por la pared.

Por su parte, el suboficial mayor Marcial Gómez refirió que esta mañana dio entrada en la Fiscalía a la denuncia correspondiente.

El fiscal de la unidad penal Nº 2, abogado Álvaro Rojas Almirón, recibió el caso y tras la investigación del hecho el ex intendente ya fue imputado por lesión grave, además cuenta con orden de detención.