8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de agosto de 2016, 18:05

Yaguarón: Rescatan candelabros robados del templo

Agentes policiales confirmaron la recuperación de 10 candelabros de diferentes tamaños que fueron robados en junio pasado del templo San Buenaventura de Yaguarón. Los elementos han sido entregados al párroco del santuario esta mañana en la Municipalidad local.
Alrededor de las 09.20 de este lunes, el intendente de Yaguarón, Luis Alberto Rodríguez, reportó a la Comisaría 15. ª de la ciudad que una familia llegó hasta la Comuna para entregar unos 10 candelabros que hallaron en una zona boscosa.

La familia Ayala Jarolín, procedente de Arrua'i, en Itá, fue quien recuperó el bien de la iglesia. Según testificaron a la Policía Nacional, encontraron los candelabros en un bosque. Tras el hallazgo notaron que por los santos elementos decía: "Donados a la iglesia de Yaguarón", según el informe policial.

Uniformados explicaron en contacto con ULTIMAHORA.COM que los objetos fueron entregados al cura párroco del templo, Daniel Osmar Mendoza Díaz.

El robo había ocurrido el pasado 7 de junio en horas de la madrugada. El sacerdote manifestó en aquella oportunidad que el mayordomo del santuario, identificado como Antolín Morel, reportó que la puerta lateral izquierda fue violentada y se encontraba abierta.

Agentes policiales se constituyeron en el sitio y verificaron la desaparición de los 10 candelabros, imágenes religiosas y un poco de dinero que se encontraba sobre el altar, de acuerdo con lo detallado por uniformados.