30 abr. 2025

Yaguarón: Rescatan candelabros robados del templo

Agentes policiales confirmaron la recuperación de 10 candelabros de diferentes tamaños que fueron robados en junio pasado del templo San Buenaventura de Yaguarón. Los elementos han sido entregados al párroco del santuario esta mañana en la Municipalidad local.

IGLESIA  DE YAGUARON.JPG

Iglesia de Yaguarón. | Foto: Archivo ÚH

Alrededor de las 09.20 de este lunes, el intendente de Yaguarón, Luis Alberto Rodríguez, reportó a la Comisaría 15. ª de la ciudad que una familia llegó hasta la Comuna para entregar unos 10 candelabros que hallaron en una zona boscosa.

La familia Ayala Jarolín, procedente de Arrua’i, en Itá, fue quien recuperó el bien de la iglesia. Según testificaron a la Policía Nacional, encontraron los candelabros en un bosque. Tras el hallazgo notaron que por los santos elementos decía: “Donados a la iglesia de Yaguarón”, según el informe policial.

Uniformados explicaron en contacto con ULTIMAHORA.COM que los objetos fueron entregados al cura párroco del templo, Daniel Osmar Mendoza Díaz.

El robo había ocurrido el pasado 7 de junio en horas de la madrugada. El sacerdote manifestó en aquella oportunidad que el mayordomo del santuario, identificado como Antolín Morel, reportó que la puerta lateral izquierda fue violentada y se encontraba abierta.

Agentes policiales se constituyeron en el sitio y verificaron la desaparición de los 10 candelabros, imágenes religiosas y un poco de dinero que se encontraba sobre el altar, de acuerdo con lo detallado por uniformados.

Más contenido de esta sección
Senadores realizaron este miércoles la primera sesión de la comisión especial que investigará la “mafia de los pagarés”. Se planteó intermediar con la Corte para frenar los descuentos a los afectados y se evaluó la posibilidad de proponer leyes para evitar que la situación prosiga.
La bancada cartista promovió y aprobó la postergación por tiempo indefinido del tratamiento del proyecto de ley sobre los fondos de la Itaipú. Posteriormente, los senadores oficialistas abandonaron la sesión del Senado alegando “violencia”.
Un hombre fue detenido mientras perpetraba un hurto agravado en el interior de un supermercado ubicado en Minga Guazú. Los sensores y las cámaras de seguridad alertaron a los propietarios.
Jorge Delgado, director general de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Economía, recordó que los jubilados tienen tiempo hasta este sábado 3 de mayo para completar el censo digital para poder seguir cobrando sus haberes.
La hija de un asegurado contó que el Instituto de Previsión Social (IPS) tardó dos años en responder el pedido de un médico a través de la app Medicasa. “Mi papá ya falleció”, le respondió la mujer.
Sofía Scheid, especialista en Educación, analizó el rol de los maestros en medio del auge de las aplicaciones de inteligencia artificial (IA). Resaltó la necesidad de la formación del pensamiento crítico.