Mariela Rivarola | Misiones
Los atractivos de Yacyretá, que son la usina, las dunas vegetadas, las lagunas de la Isla Yacyretá y el Museo Histórico Ambiental, son parte de la opción turística que ofrece el departamento de Misiones. Todos estos circuitos turísticos se realizan con acompañamiento de guías y sin costo.
Además de las ofertas de Yacyretá, en Ayolas se registró un interesante movimiento de pescadores deportivos, quienes llegaron hasta el lugar en busca del denominado “Tigre del Río Paraná", el Dorado.
“Realmente nos vamos impresionados, la obra es monumental, y esperamos que la gente realmente venga a conocer estas maravillas, a veces, la gente busca opciones fuera del país, pero es porque no conocen realmente lo que tenemos”, dijo Claudia Benítez, unas de las visitantes.
En Yacyretá, las visitas son recibidas en estos días santos hasta el domingo de 07:00 a 15:00. Las inscripciones son realizadas en el centro de atención al público por parte de funcionarios del área de Relaciones Públicas. También hay proyección de videos institucionales, explicación de maquetas, y acompañamiento a la Central Hidroeléctrica de Yacyretá.
El circuito ambiental, que incluye el recorrido por un centro temático ambiental, la visita a las lagunas y dunas vegetadas, el Museo Histórico Ambiental, corre a cargo de personales del sector Medio Ambiente de la EBY.
La entrega de informaciones útiles a los turistas en el pórtico de acceso a la ciudad de Ayolas y en el Centro de Atención a las Visitas, está a cargo de funcionarios del área de Coordinación de Turismo.
En San juan Bautista, también llegaron varias delegaciones para conocer la casa del guitarrista Mangoré y luego recorrer la manzana cultural de la ciudad.