18 abr. 2024

Ya suman 15 las veces que Quesnel evade juicio oral

Por decimoquinta vez, el ex presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) Rubén Darío Quesnel logró la suspensión del juicio oral que debe afrontar por lesión de confianza.

Quesnel.png

Rubén Darío Quesnel, ex titular del Indi. Foto: NoticiasPy

El juicio contra Quesnel fue suspendido debido a que asumió la nueva defensa de la ex directora de Administración y Finanzas de la institución, Marlene Mendoza, otra de las acusadas por el caso.

Su abogada solicitó tiempo para interiorizarse, por lo que la audiencia prevista para este viernes quedó sin efecto, informó la emisora 780 AM.

Quesnel ya fue condenado en el 2015 a seis años y seis meses de prisión por los hechos punibles de lesión de confianza y abandono. Ahora afronta otra causa similar.

Lea más: Suman 12 las veces que Quesnel se salva de juicio oral

El ex titular del Indi está siendo investigado por la apropiación de aproximadamente G. 3.100 millones, dinero que debía ser invertido en compra de tierras para las comunidades indígenas de Yakye Axa y

Sawhoyamaxa del pueblo Enxet.

Los otros acusados son Éver Otazo, ex funcionario, y Óscar Viera, presidente de la fundación Reforeast Par.


Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.