02 ago. 2025

Ya se puede usar la aplicación de la Essap

La Empresa de Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) lanzó oficialmente su aplicación para dispositivos móviles a través de la cual los usuarios podrán realizar sus reclamos. La app es gratuita y es un canal más directo de comunicación.

La aplicación se encuentra disponible en el Google Play Store para su descarga gratuita desde cualquier celular con sistema operativo Android, informaron desde la empresa estatal.

Mediante esta aplicación se podrán realizar reclamos de caño roto, falta de agua, poca presión, agua turbia, problemas cloacales y hundimiento del pavimento, proporcionando datos como cédula de identidad, nombre y número de contacto.

El denunciante recibirá una notificación por cada etapa de la atención de su reclamo realizado. Este es un canal de comunicación más directo entre funcionarios de la Essap y los usuarios.

Otra facilidad que ofrece la aplicación es que los clientes podrán verificar su estado de cuenta con su número de cuenta catastral, además de tener disponibles las redes sociales y la página web para otras consultas o para acceder a noticias relacionadas con la empresa.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario fue asesinado a balazos en la tarde de este viernes en Yuty, Departamento de Caazapá. El autor del hecho se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.
Una médica del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue víctima de delincuentes, quienes le vaciaron su cuenta bancaria, perdiendo alrededor de G. 20 millones.
Un ciudadano fue detenido este viernes en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, luego de que se detectara una conexión irregular para las actividades de criptominería, lo cual derivó en la detención del titular del suministro.
Este sábado 2 y domingo 3, el Espacio Cultural Staudt, ubicado en el microcentro de Asunción, será lugar de la Feria Ore que reunirá creaciones artesanales de varias comunidades indígenas. El acceso es libre y gratuito.
Dos motochorros robaron la suma de G. 700.000 de una despensa, pero dejaron abandonada la motocicleta que utilizaron, evaluada en alrededor de G. 5 millones. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos supuestas descuidistas fueron detenidas luego de que se les haya filmado realizando robos en un local comercial. Se presume que serían integrantes de un grupo.