18 dic. 2025

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,42 %

Nueva York, 18 oct (EFE).- Wall Street abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,42 % impulsado por una tanda de buenos resultados empresariales y tras conocerse que la inflación en Estados Unidos creció un 0,3 % en septiembre.

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York. EFE/Archivo

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York. EFE/Archivo

Ese índice, que llegó a subir más de 120 puntos en los primeros minutos, progresaba media hora después 75,37 puntos hasta 18.161,77 unidades, el selectivo S&P 500 sumaba un 0,55 % hasta 2.138,20 enteros y el índice Nasdaq un 0,92 % hasta 5.247,44 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban decididamente por las compras desde los primeros compases de la jornada después de publicarse una tanda de resultados trimestrales que superaron las previsiones de los analistas.

La aseguradora UnitedHealth y el banco de inversiones Goldman Sachs sorprendieron con sus cuentas y sus acciones subían con fuerza un 5,53 % y un 2,44 % respectivamente, mientras que las de Johnson & Johnson bajaban un 1,34 % pese a superar también los pronósticos.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo publicó que el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó un 0,3 % en septiembre, en línea con las expectativas, y la inflación interanual quedó en el 1,5 %.

La inflación acumulada en los últimos doce meses se situó en septiembre cuatro décimas por encima del dato anterior (1,1 %), mientras que el dato del 1,5 % de inflación interanual fue, además, el mayor desde octubre de 2014.

Todos los sectores en Wall Street arrancaban con fuertes ganancias, entre los que destacaban el de materias primas (1,41 %), el energético (0,86 %), el sanitario (0,83 %), el tecnológico (0,83 %), el financiero (0,76 %) o el industrial (0,61 %).

Junto a UnitedHealth y Goldman Sachs, otros valores del Dow Jones registraban ganancias de más de un punto porcentual, como JPMorgan Chase (1,52 %), Intel (1,49 %), Merck (1,24 %), Cisco Systems (1,09 %) y Boeing (1,01 %).

También subían Nike (0,84 %), Pfizer (0,86 %), Microsoft (0,80 %), DuPont (0,80 %) o Home Depot (0,57 %), mientras que solo cotizaban en rojo IBM (-3,98 %), Johnson & Johnson (-1,34 %), Verizon (-0,54 %), Visa (-0,33 %) y McDonald’s (-0,08 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 50,37 dólares, el oro avanzaba a 1.258,7 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 1,779 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,0985 dólares.

Más contenido de esta sección
El enviado especial del Ministerio chino de Exteriores para Asuntos Asiáticos, Deng Xijun, viaja este jueves a Camboya y Tailandia para tratar de acercar las posturas de ambos países tras los enfrentamientos militares fronterizos de los últimos días, que dejan ya más de medio centenar de muertos.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo este jueves que no apoya el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, al considerar que sería “un tiro en las piernas” para los agricultores europeos, en un momento en que los Veintisiete buscan cerrar el pacto pese a las protestas del sector agrario y las divisiones internas.
La oficina meteorológica británica Met Office prevé que la temperatura media del planeta podría superar nuevamente 1,4 °C sobre los niveles preindustriales en 2026, lo que, de confirmarse, sería el cuarto año consecutivo en rebasar ese máximo histórico.
Arancel es la palabra de este año 2025 para la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE).
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que continuará “el comercio para allá y para acá” del petróleo de su país, luego de que el mandatario de EEUU, Donald Trump, anunciara un “bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan” de la nación sudamericana, y acusó a su homólogo norteamericano de tener una “pretensión guerrerista”.
El Sumo Pontífice denunció este miércoles que “las grandes inversiones financieras” están “hoy más que nunca enloquecidas e injustamente concentradas, idolatradas al precio sangriento de millones de vidas humanas y de la devastación de la creación de Dios”.